TEATRO MAIPU: PROGRAMACION DE ABRIL Y MAYO

Desde el teatro Maipú, Maipú 380, Bánfield, se adelantó la programación de abril y mayo.
El 18 de abril a las 21.30 se presenta José Abadi con Intimo, Había una vez, Edipo rey.
El espectáculo invita a instalar el imaginario en un anfiteatro griego, donde transcurrirá el relato del Edipo rey para así rememorar la presentación de las antiguas tragedias clásicas.
El relato llega no solo apelando a la descripción física y objetiva sino también a anécdotas y connotaciones humorísticas, como la relación entre el nacimiento del teatro, las fiestas dionisíacas y la desacralización de lo religioso para instalar el ritual laico que hoy es el teatro. Se hacen referencia a los tres trágicos clásicos: Esquilo, Sófocles y Eurípides, y se alude a la relación Pericles-Sófocles como uno de los elementos renovadores de la cultura occidental.
Se hace alusión, con tono humorístico al para quéy por qué un psicoanalista cuenta esto en un teatro argentino.
Luego comienza el relato de la tragedia de un modo informal y descontracturado.
El domingo 19 a las 16.30 la propuesta es La sirenita.
En esta mágica historia, se mezclan dos aventuras, entre el mar y las costas, por un lazo, en las profundidades del océano, una pequeña sirenita, que desobedecerá las leyes de su padre y haciendo un trato con la bruja del mar, intentará lo imposible para ser parte del mundo de los humanos, por otro lado, en la costa, un divertido príncipe acompañado por un ingenioso ayudante, querrá dejar de lado la vida de palacio, convertirse en pirata y navegar los siete mares. Estos dos caminos se cruzarán a partir de un náufrago que dará comienzo a un sin fin de situaciones espeluznantes, donde las ganas de luchar por los sueños unirán al príncipe y la sirenita, en una historia que disfrutará toda la familia.

LA FARAONA

El viernes 24 a las 21 se presenta La Farona.
¿Qué habrá en este show? ¿Acaso poemas de Borges? La respuesta sorprenderá.
Como todos estos años la protagonista prenderá el ventilador y se convertirá en la Mariana que siempre quiso ser.
Va a hablar de relacione tóxicas, citas fallidas.

GABRIEL CARTAÑA

El sábado 30 de mayo será el momento de Gabriel Cartaña con la pregunta: ¿Qué digo cuando digo te amo?
El difícil arte de amar sanamente.
Un espectáculo ideal par quienes buscan el amor en el amor.
Todos queremos enamorarnos, todos queremos tener una relación con bienestar, con placer, con cuidado mutuo... Pero la realidad es que pocos lo logramos, muchas veces estamos en una relación donde queremos a la otra persona pero no logramos llevarnos bien, ni pasarla bien. ¿Qué es lo que está pasando en esos casos?¿Por qué no podemos llevarnos bien con la persona que amamos?
¿Cuántas veces, durante una discusión, sentimos que estamos diciendo lo mismo y sin embargo no nos entendemos? ¿Tiene el amor una sola forma?¿Cuántos idiomas tiene el amor? ¿Las discusiones y desencuentros son sinónimo de relaciones tóxicas? ¿Por qué no puedo enamorarme?
Entre charla y ejercicios, vamos a buscar entender todos estos temas y encontrar la forma de poder revertirlos y la última media hora la dedicamos a contestar las preguntas de ustedes.
¿Qué digo cuando digo te amo? Es un espectáculo donde vamos a hablar de fidelidad, la infidelidad, las relaciones tóxicas, la confianza, la desconfianza, los celos, pero fundamentalmente del amor.
Un espectáculo con muchas preguntas, para que quien concurra pueda encontrar la respuesta.

Comentarios