SUSPENDEN MICROS Y TRENES DE LARGA DISTANCIA

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se anunció que desde la hora 0 del viernes 20 de marzo se suspenderá el transporte de micros de larga distancia y trenes, también aviones de cabotaje. Será hasta el miércoles 25.
Ante el fin de semana largo próximo, se toma la medida para evitar que haya un gran desplazamiento de argentinos a los lugares de turismo.
El coronavirus es el gran motivo para alentar que la gente no se desplace.
El ministro Meoni dijo: "Queremos desalentar el viaje del fin de semana alargo. Entendemos que muchos no han tomado conciencia aún".
No hay que olvidar que en las redes sociales se dio cuenta, por ejemplo, de que muchos tomaron la decisión del gobierno de suspender distintas actividades hasta fin de mes como una "vacación". Y la localidad balnearia de Monte Hermoso fue uno de los destinos más buscados, con files de autos ingresando a esa localidad.
Como calificó en Clarín el autor Alejandro Borensztein con "los pelotudos" que muestran una enorme falta de responsabilidad, solidaridad y conciencia social ante el flagelo que padece el país y el mundo.
También el intendente de Monte Hermoso, Enrique Di Chiara, lamentó la actitud de quienes se acercan a la ciudad en condición de turismo frente al Coronavirus. "Ante una pandemia que mató tanta gente en el mundo la recomendación es que no vengan porque no están dadas las condiciones".
En el mismo sentido se expresaron los intendentes de Pinamar, Martín Yeza y de Mar del Plata, Montenegro.

Comentarios