QUILMES QUEDO "REDUCIDO" A LA PERMANENCIA

Quilmes perdió 1 a 0 con All Boys en Floresta y comprometió su permanencia en la primera Nacional, porque cayó ante un rival directo en esta lucha intensa por quedarse.
Precisamente Quilmes quedó con 21 puntos y All Boys llegó a los 22.
Todavía hay chances porque Almagro, que perdió con Riestra 2 a 0 y Gimnasia de Jujuy -futuro rival y perdedor 1 a 0 ante Defensores de Belgrano- están abajo del Cervecero.
Y el encuentro del domingo a las 19 con Gimnasia de Jujuy será un partido bisagra, porque los dos se juegan el futuro.
Cabe esperar que el domingo 15 el hincha haga de tripas corazón y acompañe porque el equipo lo va a necesitar más que nunca.
Ganó Riestra y se escapó, por lo que pensar en el Reducido hoy es una utopía. Habrá que pelearla desde abajo, una constante de los últimos años del decano del fútbol argentino, y comenzar a utilizar la calculadora para saber cuántos puntos se necesitan para quedarse en la categoría.
Son once equipos los que están en la misma, lo cual es un aliciente, aunque no demasiado.
Y después de la derrota con el pragmático All Boys -así le ganó a Defensores y Tigre en los últimos encuentros, hoy también a Quilmes- pone sobre el tapete la  necesidad de reflexionar, corregir errores y buscar un sistema capaz de abrir el arco contrario.
Si Mariano Pavone llegó para ser goleador y todavía no concretó un tanto, ¿por qué?¿Se le dan las oportunidades para que el Tanque anote o es un Robinson Crousoe... en la isla de un equipo que no tiene encuentra el equilibrio.
Se habían puesto todas las esperanzas en la vuelta de Facundo Sava, todavía está en deuda el Colorado.
Precisamente, tras el partido el técnico destacó el esfuerzo y la voluntad de sus futbolistas, pero  no respondió preguntas sobre sistema, causas para que el equipo no aparezca, etcétera.
Gimnasia de Jujuy es la gran excusa del próximo domingo... ¿Se podrá...?

Comentarios