QUEJAS DE MANUELA CASTIÑEIRA Y EL NUEVO MAS

Desde su página web la dirigente política Manuela Castiñeira, integrante del Nuevo MAS, repudió "el virtual estado de sitio con la excusa de la pandemia. Hay un camino solidario y anticapitalista para enfrentarla.
"El gobierno acaba de declarar un virtual estado de sitio con la excusa de la cuarentena hasta el 31 de marzo.
No nos oponemos a la cuarentena e incluso opinamos que todos/as las y los trabajadores deben estar en estos días en sus casas con goce de sueldo al 100 por ciento. Pero nos parece un escándalo que se pretenda regimentar a la población sacando a las fuerzas de seguridad a las calles, cuando la inmensa mayoría es consciente de los peligros sin que haga falta que el gobierno sobreactúe; un gobierno que es parte de estos gobiernos capitalistas que han devastado el sistema de salud nacional dejando al país inerme frente a la pandemia.
"Por lo demás, seguimos sin escuchar una sola medida para cuidar a los que nos cuidan: hay que duplicar ya el salario del personal médico y redirigir de manera forzada las industrias al abastecimiento de todo lo que sea necesario para la salud.
"Nos oponemos a las restricciones de las libertades individuales de la población para enfrentar la pandemia. No se necesita un estado de sitio que restrinja las libertades, sino aplicar un programa radicalmente distinto que deje de colocar la salud bajo criterios de ganancias".
Estas expresiones generaron un vendaval de críticas en las redes.

Comentarios