QUEDARSE EN CASA... UN MENSAJE SALUDABLE

Hay que quedarse en casa, esa es la consigna que debe entender todo el pueblo argentino para superar la crisis de coronavirus y no agravarla, cuando todavía no llegó el pico.
Lamentablemente hay quienes no entienden la consigna, no la respetan y ponen en peligro a la toda la sociedad.
Conciencia y responsabilidad social. Ahora se habla de cuarentena total hasta fin de mes, pero si no se toman en cuenta las consignas se corre el riesgo de que la cuarentena deba extenderse por mucho más.
Asi vale la pena reproducir lo que cuenta la actriz quilmeña Patricia Santi, quien también reclama que hay que quedarse en casa para que la cuarentena dé resultados y no deba extenderse por mucho más tiempo.
Así da una serie de pautas a tener en cuenta. Quedarse en casa significa salir una sola vez pero a la semana, no al día, para comprar y hacer tal vez un trámite, para evitar salir por 100 gramos de jamón. Significa ir una sola vez a la farmacia para tomar todos los medicamentos que se necesiten (excepto emergencias).
Significa que "el perro se mee en el árbol de debajo de la casa. Y no se tome como excusa para andar".
Significa no tomar estas únicas tres razones para salir como excusa para pasear.
"Creés que estás eludiendo el sistema pero en realidad estás limitando tu futura libertad y la de los demás. No son más inteligentes que los demás, solo son más estúpidos.
¿Realmente son tan débiles de ánimo que no pueden estar dentro de sus cómodas casas, equipadas con todas las comodidades durante quince días?
 Tal vez piensen: Si salgo y voy allí, qué puede pasar. Bueno, multipliquen este pensamiento por cientos de personas y luego NO LLOREN si el 31 de marzo se prolonga la cuarentena y tienen que lidiar con el daño económico de su empresa personal, con el daño que tendrá la empresa de su jefe, que cerrará la puerta dejándole en casa, con los turnos masacrantes que tendrás que apoyar para recuperar la situación, con los clientes que no podrán pagar, etcétera, etcétera.
"Tu sola salida afecta a todo el sistema.
Yo el 31 de marzo quiero recuperar mi vida, y probablemente no podré hacerlo por la imprudencia de quienes no se tomaron esta emergencia mundial en serio".
Hoy el peaje de Hudson tuvo un control de seguridad vial, porque muchos preferían irse a la costa en lugar de quedarse en casa.
Se detectó, por ejemplo, un señor que conducía un vehículo y que tenía síntomas de coronavirus, como alta temperatura, resfrío, etcétera.
Desde las localidades balnearias los intendentes pedían por favor que no se acerquen ante los cientos de vehículos que se acercaban...
En fin, conciencia social, responsabilidad, y QUEDARSE EN CASA, POR FAVOR!
Y si como ocurrió en otros países los ciudadanos hicieron caso omiso a las recomendaciones del gobierno, después no habrá que quejarse si la cuarentena se estira muchísimo tiempo más, con el agravante de que crezca el número de afectados...

Comentarios