PINAMAR Y VILLA GESELL: PREOCUPACION POR LOS IRRESPONSABLES

Se pide que por el coronavirus todo el mundo se quede en casa. Sin embargo, muchos no lo han entendido así y se fueron a la costa atlántica.
Los intendentes de Pinamar y Villa Gesell pidieron que los turistas no se movilicen, sin embargo se registraron largas filas de vehículos.
Los que se arriesgaron no han entendido que de cara al fin de semana no se trata de vacaciones.
El propio intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, participó de los operativos en el ingreso del sector sur, donde la policía local debió revisar auto por auto.
"Con guantes, barbijos y materiales descartables nuestros trabajadores realizan los controles en el Acceso Sur, único habilitado en Villa Gesell.
No son vacaciones, en casa por todos, quedate en casa, escribió el jefe comunal de Gesell en las redes sociales.
De igual manera se pronunció el intendente de Pinamar, Martin Yeza, que dejó un solo ingreso a la ciudad balnearia y también compartió en las redes el control realizado auto por auto.
Yeza escribió que en el país el único que puede restringir la libre circulación en el territorio es el presidente de la Nación, con autorización del Congreso, solicitando el estado de sitio.
Así respondió a los que reclamaban que no dejara entrar a los turistas.

RETENES EN LOS ACCESOS

Ante el fin de semana largo el gobierno nacional dispuso retenes de las fuerzas de seguridad en distintas rutas para desalentar el desplazamiento de gente hacia lugares turísticos, ante la pandemia del coronavirus.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, resaltó que no hay medida alguna para impedir la circulación por las rutas y recordó que existe un pedido del gobierno para que la gente permanezca en sus casas.
Agregó que por la línea 138 reciben denuncias sobre personas que incumplen la cuarentena por haber regresado de países considerados zonas de riesgo.
Desde que se puso en funciones el sistema hubo 2200 llamados, explicó la funcionaria.

Comentarios