PEREGRINACION A PIE BROCHERIANA

Se realizó una de las manifestaciones populares más importantes de la diócesis de Quilmes: la peregrinación brocheriana a pie, desde la iglesia de la Inmaculada Concepción hasta el predio Santo Cura Brochero, Trenque Lauquen 2551, Bosques. Fue la séptima edición con el lema Yo espero en Dios y en la Virgen Purísima.
El titular de la diócesis, padre obispo Carlos José Tissera, inició la jornada con el saludo a las mujeres en su día: sí a las mujeres, sí a la vida, e hizo la bendición con la invocación al santo cura Brochero.
Alrededor de las 8.15 comenzó la caminata con las indicaciones del padre Lucio Carvalho Rodrigues, vicario de evangelización y director del predio de Bosques dedicado al santo cordobés.
La mañana templada, con un cielo nublado de manera parcial, fue el escenario que acompañó la marcha. Los peregrinos llegaron al parque de la Ciudad Jorge Novak, en Smith y Vicente López, frente a la parroquia San Jorge para hacer la primera parada a las 9 y luego siguieron hasta la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Calchaquí 4949, Quilmes Oeste, donde se hizo el segundo descanso, alrededor de las 10.45.
Al mediodía los peregrinos arribaron a la plaza del Mate, en ruta 36 y Thevenet, Florencio Varela, donde fue la última parada antes de llegar al destino, al que se llegó cerca de las 15. El trayecto completo fue de alrededor de 17 kilómetros.
Fue destacable la labor de los voluntarios servidores que acompañaron la peregrinación y el trabajo de los grupos que se organizaron para atender a las personas en los descansos, con agua, frutas, mate cocido y tortas fritas, cuidados sanitarios, y música, baile y otras manifestaciones artísticas que animaron en las paradas.
Un centenar de personas, que por diferentes motivos no pudieron caminar, y querían estar, recibió a los peregrinos en la casa Santo Cura Brochero, que estuvieron encabezados por la imagen del Santo y de la Virgen de Luján.
La fiesta de la fe tuvo su cierre con la misa que celebraron el obispo auxiliar Marcelo Maxi Margni, sacerdotes, diáconos y peregrinos, que se unieron en oración con los obispos que participaron de la multitudinaria misa en Luján.

Comentarios