PARA REFLEXIONAR: HOY, DIA MUNDIAL DE LA FELICIDAD

Coronavirus mediante, que tiene a todo el planeta en jaque, hoy se celebra en todo el mundo el día internacional de la felicidad.
Fue una resolución de las Naciones Unidas, tomando en cuenta el pequeño país de Bután, en el continente asiático, entre China e India.
Dicen que Bután tiene el mayor índice de felicidad del mundo, por encima del PBI. Y por eso la ONU decidió en 2012 declarar el 20 de marzo como día internacional de la felicidad.
Paradojas del destino, hoy la celebración de este día se ve opacada por el coronavirus, un flagelo que comenzó en la localidad de Wuhan, China, que se expandió por el país asiático y que con el correr de los días se fue desparramando por todo el mundo.
Atravesó Europa, llegó a Estados Unidos y México, y también a Latinoamérica, Argentina incluida, por ahora con 158 infectados y 3 muertos.
En un mundo que celebra la felicidad hoy se vive con la angustia y la preocupación de la contracara, porque acecha el dolor, la tragedia, la muerte. Paradojas del mundo del siglo XXI y gran desafío para toda la humanidad.

Comentarios