MONICA FRADE: FONDOS PARA EL MALBRAN

La diputada nacional, doctora Mónica Frade, quilmeña de la Coalición Cívica y del interbloque Juntos por el Cambio difundió el pedido dirigido al titular de la Cámara, Sergio Massa, para que los fondos -11,6 millones de pesos- que le corresponden al Interbloque vayan directamente al Instituto Malbrán.
Vale destacar que anoche desde la Cámara se autorizó entregar la suma de 100 mil pesos a cada diputado nacional como subsidio para ser destinados a entidades necesitadas de recursos económicos para atender la emergencia declarada por el coronavirus.
Señala la legisladora quilmeña que a raíz de la resolución publicada ayer a última hora por la Cámara de Diputados de Nación, esos fondos se destinen al Instituto Malbrán para ayudar, de este modo, a la descentralizacion en todas las provincias de los procedimientos de testeo del coronavirus.
El interbloque Juntos por el Cambio aclaró que la resolución 611/20 de la presidencia de la Cámara de Diputados no requiere el consentimiento de las distintas bancadas, ya que es una facultad del titular del cuerpo adoptar este tipo d emedidas.
No obstante, el Interbloque aclaró que al no compartir el criterio de dicha resolución de distribución discrecional de los fondos de la HCDN frente a la crisis sanitaria que genera la pandemia del coronavirus, solicita al titular de la Cámara que "la totalidad de la partida que le corresponde al Interbloque, 11.600.000 pesos sea destinado al Instituto Malbrán, con la finalidad de acelerar el procedimiento de testeo y la descentralización del mismo en el interior del país.
Asimismo, Juntos por el Cambvio requirió "que estos recursos se focalicen, con criterio federal y teniendo en cuenta las urgencias, en los requerimientos dle personal de salud, el cual debe ser ela principal preocupación y atención de todas las autoridades".
La carta fue firmada por el titular del bloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, por el presidente del PRO, Cris


Comentarios