MONICA FRADE CRITICA LA DESIGNACION DE EGUREN

La diputada nacional Mónica Frade criticó la designación de Santiago Eguren como titular del programa de Testigos e Imputados Protegidos y solicitó al Poder Ejecutivo que revea la decisión.
La legisladora quilmeña, de la Coalición Cívica-ARI, expresó que "en medio del contexto pandémico que transcurrimos, el gobierno oficializó la designación de Santiago Eguren como director general del programa nacional de protección de testigos e imputados, a través de la Decisión Administrativa 399/2020 publicada en el Boletín oficial. Dicho programa está dirigido a testigos e imputados, que hayan realizado un aporte trascendente a una investigación judicial de competencia federal y como consecuencia se encuentra en situación de riesgo. La designación es de carácter transitorio y por 180 días".
Recuerda la diputada que el doctor Eguren "fue acusado de espia por el secretario general de la OEA, el año pasado cuando viajó a Bolivia como veedor de la auditoría que dicho organismo realizó sobre las elecciones en el país. Además fue funcionario de AFI durante el segundo mandato de Cristina Kirchner y es uno de los apoderados del Frente de Todos".,
Agregó Frade que "por la importancia y sensibilidad que representa el cargo y lo anteriormente mencionado sobre el nuevo director, es que solicito al presidente de la Nación que revea el nombramiento del doctor Eguren frente al Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados, parea dar garantía de seguridad de causas sensibles que se encuentran en trámite".

Comentarios