MAYRA MENDOZA HABLO EN CRONICA TV

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue entrevistada por Crónica TV para dar un panorama de la acción comunal frente al coronavirus.
La jefa comunal relató algunas de las medidas que se tomaron, señaló que el objetivo es poder contar en su momento con 1300 camas, y adelantó que ya se instaló un avance en la Universidad Nacional de Quilmes con más de 100 camas.
Explicó que las camas que se preparan para afrontar la pandemia tienen tres niveles: atención general, terapia intensiva y aislamiento.
Mencionó que el municipio estableció 110 puntos de atención solidaria para satisfacer las necesidades de los habitantes del distrito más vulnerables. En ese sentido refirió que se distribuyen alimentos y se cuenta con el aporte del ejército argentino.
Se quejó Mayra Mendoza de la insólita suba de precios, y ejemplificó algunos productos, como verduras, que tuvieron aumentos siderales. Señaló el caso de una verdulería con un precio de 150 pesos el kilo de bananas, dijo que los morrones estaban 200 pesos y pidió a los comerciantes sensatez en la materia.
Agregó que desde la Municipalidad se hacen inspecciones y en el último de los casos se clausuran comercios por disparar los precios. Puso el ejemplo de multas que se aplican, y que terminan siendo especies para atender las necesidades de los vecinos vulnerables. Por ejemplo, que la multa se pague con pollos si es un comercio de este tipo el que sube los precios irracionalmente.
En lo que hace al cumplimiento del aislamiento se ocupó de los lugares más vulnerables del distrito, donde en viviendas precarias viven varias personas, a las que no se les puede pedir que cumplan el aislamiento y por eso se resuelve con que el aislamiento sea barrial, para que esos vecinos puedan estar moviéndose y no hacinarse en una vivienda.

Comentarios