MAYRA MENDOZA EN EL CENTRO DE AISLAMIENTO DE LA UNQ

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió el centro de aislamiento sanitario que va a funcionar en la Universidad Nacional de Quilmes, con 88 camas.
Se trata de una de las tantas maneras de combatir el coronavirus, en este caso para atender a enfermos leves que no puedan permanecer en sus hogares.
Mendoza agradeció a la UNQ por la cesión del espacio y destacó que con un Estado presente, la colaboración de las instituciones del distrito y la solidad de toda la comunidad se podrá salir adelante.
El dispositivo de aislamiento abarca el pabellón sur de la UNQ, con 88 camas divididas en 15 aulas, todas con wifi y calefacción. Se podrá ampliar a 130 camas si se necesitara.
Asimismo habrá un aula por piso parea médicos y enfermeros, baños para damas y caballeros y discapacitados en cada una de las plantas.
Jonathan Konfino es el secretario de Salud de la Municipalidad y subrayó que se preparó la Universidad Nacional de Quilmes ante la posibilidad de albergar a personas con coronavirus con condiciones clínicas adecuadas, o sea que no requieran estar en un hospital pero que por razones habitacionales o porque convivan con alguien con factores de riesgo, no puedan cumplir la convalescencia de la enfermedad en su hogar.
Vale destacar que este lugar se suma al Hospital Iriarte de Quilmes, la UPA 17 de Bernal Oeste, el Hospital Don Bosco, el Hospital Oller, de Solano, el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Doctor Ramón Carrillo (ex Dispensario) y los 40 centros de atención primaria de salud (CAPS) que hay en el distrito para enfrentar la pandemia.
En la UNQ se están poniendo en condiciones laboratorios para hacer diagnóstico de coronavirus, eso en base a un convenio entre la Universidad y el gobierno bonaerense.

Comentarios