MAYRA MENDOZA ABRIO EL PERIODO LEGISLATIVO

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en la Casa de la Cultura, procedió a inaugurar el 138 período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
En la oportunidad la jefe comunal habló de un nuevo paradigma de gobierno en el distrito.
Criticó al gobierno de Cambiemos y subrayó que llevó al país a una profunda crisis social, política, económica e institucional.
Así puso el énfasis en los efectos de la gestión Macri: deuda, pobreza, indigencia, desempleo, tarifazos, caída de la producción.
Mayra anunció un plan de obras para el distrito, que comprenderá áreas fundamentales como educación, deportes, espacios verdes, asfalto, puentes. Y señaló que en servicios públicos, área a cargo de Angel García, se apuntará a una política de descentralización.
Al ocuparse de las áreas citadas, dijo que en materia de seguridad se procura incrementar las cámaras y las luces led.
En derechos humanos, la apuesta es recuperar el ex centro clandestino de detención conocido como pozo de Quilmes
Habló de la construcción del centro de atención a las mujeres y diversidades, del dictado de educación sexual en las escuelas.
Destacó la importancia de la tarjeta AlimentAR, que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Jorge Arroyo.
El plan de obras en los establecimientos escolares será fundamental en el área de Educación, Culturas y Deportes, a cargo de Mario Lozano. Se harán reformas en el Servicio de Alimentación Escolar (SAE).
En desarrollo económico sustentable el objetivo será un trabajo en conjunto con la provincia con el programa Arriba Pymes, la inauguración de Punto Pyme y el programa Quilmes compra Quilmes.
La intendenta criticó el estado de los arroyos, dijo que en los últimos cuatro años no se había hecho nada.
En materia de recolección de residuos mencionó la destrucción de los camiones y sostuvo que cuando se hicieron cargo del gobierno recibieron 34 camiones y solo andaban 15, para una población de 700 mil habitantes.
Sostuvo que su proyecto político no era para unos pocos sino para sacar del olvido y la postergación a miles de familias quilmeñas a las que se les dio la espalda.
Concluyó diciendo que era el momento de cambiar el paradigma de la gestión municipal, gobernando para todos los quilmeños. "Para tener una ciudad grande, con desarrollo, sustentable e inclusiva se necesita contar con un gobierno abierto y participativo, donde todos los ciudadanos sean parte y todos, desde nuestras distintas responsabilidades, hagamos lo que nos toca para transformar en forma definitiva este lugar que tanto amamos".

Comentarios