MARZO EN EL TEATRO MUNICIPAL

Se conoció la programación de marzo en el teatro Municipal, Mitre 721, Quilmes.
Mañana a las 20 la propuesta es Voz y mujer, con la música de Betania Díaz. Artistas invitadas: Lucía Ceresani y Mónica Falcón.
Betania Díaz es intérprete folklórica, escritora, compositora, periodista auxiliar, oradora y música (piano, guitarra, percusión y charango).
La fierecilla domada, de William Shakespeare, se pondrá en escena el sábado 7 a las 20.
Un unipersonal al estilo de Comedia del Arte.
Se conduce con diversas situaciones de enredo y diálogos con ingenio verbal como el arma más contundente.
Shakespeare hace reflexionar sobre las relaciones humanas.

ALFONSINA

En el día de la mujer, el domingo 8 a las 20 se podrá disfrutar el unipersonal Alfonsina, con los momentos de la vida y los escritos de la gran autora Alfonsina Storni.
Aparece la poeta con todas sus características: natural, humana, sin solemnidades en los momentos más difíciles de su vida. La mujer luchadora, feminista, madre, hija de inmigrantes que con veinte años se propuso ocupar un lugar en la cultura de Buenos Aires y América Latina.
La voz de las mujeres sin voz, ocupando un merecido lugar. Una biografía que atrapa de una mujer que marcó un tiempo.
La obra fue premiada y recorrió el país durante dos años, con el auspicio del Ministerio de Educacón de la Nación.

ALGO EN COMUN

El viernes 13 a las 20 se presenta Algo en común.
Una historia de amor con tres protagonistas. Una murió a raíz del virus del SIDA (Collin), pero está presente durante toda la obra.
Las otras dos ex parejas, Marion y Arthur, se disputan la viudez y el amor del fallecido Collin.
Completan la historia, June, una abogada que muestra la mirada pragmática y utilitaria de la sociedad y Jimmy, un niño, hijo del primer matrimonio, que conmueve con una mirada sin prejuicios.
La obra abarca temas como la tolerancia, la mirada de la sociedad, la discriminación y la empatía.
Una pieza de Harvey Fierstein.

DESPERTAR DE PRIMAVERA

La historia de Despertar de primavera se centra en Alemania en 1891. Un mundo donde los que dominan son los adultos. Un grupo de adolescentes de un pequeño pueblo se enfrenta a las grandes preguntas de la adolescencia: el sexo, el suicidio, los misterios de la pubertad y la interminable serie de cuestionamientos que aparecen.
La obra cuenta la historia para encontrar respuestas mientras siguen con sus vidas de escolares, en un mundo muy hostil para los que ponen a prueba los valores.
Una pieza con 24 artistas en escena, que cantan, actúan y bailan en vivo.

TANGO CON PAULA

Paula Castignola, la eximia cantante, se presenta el viernes 20 de marzo a las 20 junto a la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de Quilmes.
La Orquesta es dirigida por el maestro Carlos Corrales, reconocido bandoneonista de gran trayectoria nacional e internacional. Integró orquestas y acompañó a músicos de la talla de Horacio Salgán, Julio Iglesias, Raúl Garello, Osvaldo Piro, Raúl Lavié, Osvaldo Berlingheri, Guillermo Fernández, Emilio Balcarce, Néstor Marconi.

EL CERCO DE LENINGRADO

El sábado 21 de marzo a las 20 el Municipal se viste con lo mejor, porque dos enormes actrices se suben al escenario para protagonizar El cerco de Leningrado, la gran obra del español Sánchez Sinisterra.
Se trata de Patricia Santi y Sandra Amoroso.
Dos actrices octogenarias se atrincheran en el teatro, que está a un paso de la demolición, para evitarla. Llevan más de dos décadas viviendo en el lugar, para impedir el cierre.
Se trata de la viuda y de la amante del creador del teatro y director, y ellas están dispuestas a dar la vida para no renunciar a sus principios e ideales. No ceder ante el eventual progreso, en el marco de una sociedad utilitaria y consumista, aunque ellas también están entrampadas en ella.
Una obra imperdible con dos monumentales interpretaciones.
Leningrado, hoy San Petersburgo, recuerda en el imaginario internacional la defensa de una ciudad rusa frente al cerco de los alemanes que pretendían conquistarla. En esa defensa muchos dejaron la vida.

MOSQUITA MUERTA

El viernes 27 a las 20 se pone en escena Mosquita muerta.
Dos mujeres solteras-deseantes, binomio peligroso para la sociedad.
Un hombre que seduce y abandona, a punto de casarse con otra. Trinomio de angustia para estas dos mujeres.
La obra está envuelta en el universo de Manuel Puig y algunas delicadas palabras de Sonia y Alba, dos mujeres de edad mediana, que llevarán adelante las cosas en medio del desamparo.
Las olvidadas, las desgarradas, las abandonadas, que van a buscar cómo acercarse a él, tocar su piel una vez más, rozando aquello que llaman amor.
Para eso se ofrecen para armar centros de mesa y decoración en las bodas.
Entre pétalos y flores se preguntan por qué ahora está listo para casarse.
Esa mujer pudo ser cualquiera de las dos. Pero no... Desechadas en la jaula del león, siguen sus deseos sin temor a lo que les depare el otro lado del mundo a las solteronas, a las sin un hombre.

NADIA MUZYCA POR DOS

El mes de marzo cierra el 28, a las 20, con festival V aniversario del Estudio de Danza de la primera bailarina del Colón, Nadia Muzyca, con música y ballet.
Y el domingo 29 a  las 11, Nadia Muzyca ofrecerá una master class.
Nadia es primera bailarina del Teatro Colón y primera bailarina del Teatro Argentino de La Plata entre 1999 y 2004, con un importante recorrido y reconocimiento internacional

Comentarios