MARIO LOZANO CON DIRECTORA DE LA EMBA

El Secretario de Cultura, Deportes y Educación de la Municipalidad de Quilmes, Mario Lozano, se reunió con Gabriela Benaghi, directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) y con Daniel Carceglia, docente de la Universidad Nacional de Quilmes.
El encuentro fue virtual para definir la implementación del campus virtual y del sistema SIU Guaraní de gestión de estudiantes para la EMBA con el hastag QuedateEnCasa.
El campus virtual estará disponible la semana que viene y de inmediato se comenzará a capacitar a los docentes.
Dice Lozano que se sabe que la enseñanza virtual no reemplaza la presencialidad, sobre todo en determinadas áreas. Es en cambio un gran complemento para la continuidad educativa.
Además el campus virtual tiene la suficiente capacidad como para ser utilizado en otras actividades, como la capacitación docente, aulas para otras entidades educativas del municipio y si lo requieren, para las escuelas de jurisdicción provincial.
El sistema SIU Guaraní es un desarrollo de software libre del sistema universitario argentino, desarrollado por @comunidadsiu para @CINoficial, que permite una gestión de estudiantes, muy eficiente y transparente.
Agrega Lozano se avanzará "en la pronta implementación, respetando la cuarentena, cuidándonos y cuidándote, seguimos trabajando desde cada uno de nuestros lugares. No te pierdas esta oportunidad histórica de trabajar junt@s para vencer al coronavirus.
CuidarteEsCuidarnos.

Comentarios