JUAN GOMEZ TALEB, DESDE ITALIA

El futbolista argentino, Juan Gómez Taleb, quien está jugando en el Gubbio, un equipo del ascenso italiano, habló por América 24 con el periodista Eduardo Feldman y ratificó la situación de enorme incertidumbre y preocupación que se vive en el país europeo a raíz del coronavirus.
Ratificó que en Italia se comenzó a asumir la importancia del mal mucho más tarde por lo que ahora están sufriendo las consecuencias con gran cantidad de infectados y muchísimos muertos, cerca del 8 por ciento de los casos positivos.
Durante la charla también habló un periodista italiano quien comentó reacciones de alcaldes de ciudades italianos, quienes prácticamente tuvieron que salir a la calle a increpar -en realidad dijo "putear"- a los ciudadanos que paseaban tranquilamente por las calles sin aparentemente tomar dimensión del drama que se está viviendo.
En ese sentido se consideró que ha sido importante que en la Argentina se tomaran medidas drásticas con anticipación para que cuando llegue el pico del coronavirus no alcance los estragos del país peninsular.
Cabe destacar que Juan Gómez Taleb nació en Reconquista, provincia de Santa Fe, estuvo en inferiores de Boca Juniors y de Arsenal. Posteriormente fue a Italia donde comenzó su carrera en un club ya desaparecido del ascenso, Ferentino, pasó por distintas entidades azzurras, y ahora juega en el Gubbio. Es delantero.
Gubbio es una localidad de 30 mil habitantes, de la región de Umbría, provincia de Perugia.

Comentarios