HUGO PONCE Y EL HOMENAJE A JOHANN SEBASTIAN BACH

El cantaautor Hugo Ponce anunció que hoy 21 de marzo, desde las 20 hora argentina, desde el balcón de su domicilio en el Barrio Naval, de Quilmes, dará por las redes su serenata de la cuarentena, en homenaje a Johan Sebastian Bach, al cumplirse precisamente hoy 335 años de su nacimiento.
Ponce, oriundo de Mar del Plata, pero residente en Quilmes desde hace años es integrante del coro del Teatro Argentino de La Plata, tenor, autor y cantor, con producciones como Quiera la mar y ,A galopar, el homenaje a los autores del romancero español.
También es un profundo conocedor de la obra del gran músico Johann Sebastian Bach y autor de una obra enorme, que imagina un paisaje onírico con el descenso del músico en Buenos Aires el 24 de junio de 1935, sí el día en que moría Gardel en Medellín, Colombia.
A partir de ahí construye una historia maravillosa, que envuelve sueños, lenguajes, lunfardo del Abasto y el icónico encuentro entre dos diferentes, como Gardel y Bach, en una construcción que supo presentar en nuestro país y en el exterior.
La pieza transporta al célebre compositor de música barroca a un conventillo del barrio de la Boca.
Ponce imaginó a una musa tanguera va a visitar a Bach en su casa de Liepzig, Alemania, y se lo lleva a pasear a ese conventillo Xeneize el día en que moría Gardel.
Hugo Ponce quiere homenajear a Bach en este aniversario y en este momento tan especial de la humanidad, coronavirus mediante.
Desde un balcón quilmeño, y con la magia de las redes, desplegará su talento musical y vocal para paliar el encierro del quedarse en casa que provoca el flagelo de la pandemia.
Una manera de combinar arte, música, plástica, armonía y de dar una caricia al alma de tantos que viven este instante de la humanidad con angustia, preocupación, ansiedad...
La música como arte capaz de envolver el espíritu y convertirse en una caricia para todos los que decidan escucharlo.

BACH VS. CORONAVIRUS

Hoy ante el cumpleaños de Bach y en el marco de cuarentena, el Circuito Bach Sudamericano quiere sumarse con el aporte artístico, humanitario y reconfortante de la música del Kantor de Lepizig.
Por eso la propuesta es cantar y/o tocar música de Bach desde los balcones en el lugar del mundo en que se encuentre cada uno.
Hugo Ponce lo hará en momentos desde Quilmes.

Comentarios