GOBIERNO DE LA CIUDAD: CANAL VIA WHASTSAPP

Dentro de las medidas de prevención por el Coronavirus, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sumó su canal de atención vía WhatsApp para el protocolo de salud.
Buenos Aires es la primera ciudad en utilizar este canal para discernir casos sospechosos.
Funciona agendando el número 11 5050 0147. Se selecciona la opción ¿Tengo coronavirus?.
Luego de una serie de preguntas y respuestas que se programaron junto al Ministerio de Salud, Boti discierne si se trata de un caso sospechoso. Si lo es, se deriva al 107 para poder continuar con el protocolo.
Boti funciona todos los días las 24 horsa y puede contestar hasta 50 mensajes por segundo.
"A partir de ahora los vecinos pueden comunicarse por WhatsApp al chat de la ciudad pare consultar si tienen síntomas compatibles con el coronavirus, y recibiir indicaciones a seguir. Somos la primera ciudad del mundo en incorporar este canal, que es el usa la mayoría para comunicarse, en el protocolo de prevención del virus.
Estamos tomando todas las medidas necesarias para superar la situación y facilitar a cada vecino los recaudos a tomar, priorizando la salud de todos" dijo Felipe Miguel, jefe de gabinete del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Además de las preguntas para discernir los casos sospechosos, Boti brinda consejos de prevención y todo lo que hay que saber sobre el coronavirus.
"Seguimos trabajando para disponibilizar otras herramientas que colaboren en el enorme trabajo que está haciendo el Ministerio de Salud para prevenir y cuidar la salud de todos" sostuvo Fernando Benegas, secretario de innovación y transformación digital del GCBA.

Comentarios