!GANO QUILMES: VENCIO AL LOBO JUJEÑO!

Quilmes logró un triunfo fundamental en la Primera Nacional: derrotó en el Centenario 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, con gol de Leandro González en el complemento.
En un escenario "dantesco" sin público por el Coronavirus, el Cervecero celebró tres puntos vitales para afirmarse en la zona baja de la tabla.
En el estadio solo estuvieron jugadores, técnicos, médicos, árbitros, directivos y periodistas, en este caso acotados porque por el tema de la pandemia se redujo la cantidad de credenciales que se dieron.
De todas maneras, en este ámbito tan especial, imagen más que virtual de un fútbol argentino en decadencia -todo lo que se comenta es que a partir de ahora habrá un parate importante hasta que el mal del Coronavirus se diluya- el decano del fútbol argentino se quedó con los tres puntos. Pragmatismo puro, el técnico Facundo Sava respira como para encarar el futuro con otro rostro.
Y según lo establecido, el periodismo que llegó una hora antes del partido debió retirarse poco después.


LOS EQUIPOS

QUILMES (1): Ledesma; Lozano, Matheu, Masuero, Alvarez; Drocco, Zabala, Culio; Giusti, González y Ramírez. DT Facundo Sava. Suplentes: Medina, López, Ortega, Noble, Fernández, Cejas, Bruera.
GIMNASIA DE JUJUY (0): Gómez; Ferreyra, Sánchez, Lazzaroni, Sanabria; Gallegos, Sánchez, Bella, Juárez; Prost y Castillejos. DT Arnaldo Sialle. Suplentes: De Giorgi, Castagno, Cazula, Carabajal, Morales, Buono, Virreyra.
Arbitro: Carlos Córdoba.
Gol de Quilmes. STm 17´ González (Q).
Cambios: en Quilmes, Matías Fernández por Justo Giani, Matías Noble por Emmanuel Culio y Tomás López por Matías Fernández; en Gimnasia de Jujuy, Rodrigo Morales por Juárez, Buono por Bella y Virreyra por Gallegos.

MATIAS FERNANDEZ

El juvenil Matías Fernández, que ingresó en el segundo tiempo, fue retirado en ambulancia a raíz de un choque con Sánchez. Su lugar lo ocupó Tomás López.
El técnico Sava dijo a la prensa que Fernández se recuperaba.


HABLO SAVA

El técnico Facundo Sava habló después del partido y destacó que el equipo fue merecedor de la victoria, lamentando los tantos que se perdieron.
De todas maneras, señaló, se ganó y eso sirve para el futuro, que por ahora es incierto porque habrá que ver qué pasa con el fútbol argentino y el Coronavirus.
Quilmes debería jugar en la próximo con Santamarina en Tandil -está programado para el lunes 23, día feriado- pero se piensa que se viene un largo parate, por lo menos eso quieren los futbolistas, que se reunirán el miércoles, aunque el presidente Alberto Fernández consideró que sería importante que en estos tiempos de cuarentena siga el fútbol siendo el programa para los aficionados que estén en sus casas.


Comentarios