FACUNDO SAVA Y EL PROBLEMA DEL CORONAVIRUS

"No va el público a las canchas, tampoco los periodistas y nosotros, como si nada pasara. Los futbolistas están en contacto todo el tiempo, el cuerpo técnico también. No tiene sentido seguir jugando así, por la salud de todos, cuerpo técnico, jugadores, periodistas. Si la vamos a hacer, hagámosla bien".
Así se expresó el técnico de Quilmes, Facundo Sava, quien no estaba demasiado de acuerdo con que se jugara el partido ante Gimnasia de Jujuy, que finalmente ganó el Cervecero.
Sava publicó una carta en las redes sociales, dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández.
"Señor presidente, tomando al fútbol como un deporte de acción social y cultural le solicito sea también propuesto como ejemplo y se desestime la idea de continuar con el/los torneos del fútbol argentino, en todas sus categorías, para proteger del posible contagio del COVID-19 a los jugadores, utileros, responsables de las canchas, empleados de mantenimiento, encargados del lavadero, cuerpo médico, cuerpo técnico, dirigentes y toda persona allegada al fútbol y a un plantgel, ya que no solo están en riesgo once jugadores por equipo. Esto involucra a muchísima más gente.
No tomemos al fútbol como un entretenimiento para los que tienen que permanecer aislados, todos los que trabajamos en fútbol también somos seres humanos con hijos, padres, abuelos, etcétera. Permitan que también nosotros nos aislemos, que ayudemos a reducir la propagación del virus. No seamos posibles enfermos y/o transmisores, no seamos otro circo romano para el divertimento de algunos.
Espero por favor revea esta situación, que cada argentino se proteja y esté protegido. Saluda atentamente un simple empleado del fútbol".
No hay que olvidar que en su momento Alberto Fernández dijo que el fútbol debía seguir para que fuera divertimento de los que tenían que quedarse en sus casas.
También hay que señalar que en su momento River dio el puntapié inicial y decidió no jugar ante Atlético Tucumán, lo que le valdrá una sanción.
Sin embargo, a pesar de cortarse solo, los demás equipos manifestaron públicamente o en off su adhesión a la decidión Millonaria.
Finalmente Futbolistas Argentinos Agremiados recogió esa decisión y terminó doblando el brazo de los responsables de AFA y la Superliga. El caso Tinelli fue el más evidente, porque primero se mostró a favor de que se juegue y ahora cambió radicalmente y sostuvo que estaba bien la suspensión.
Con respecto a los planteles, en el caso Quilmes, los jugadores tenían pensado reunirse el jueves en el estadio con el cuerpo técnico y la dirigencia para analizar los pasos a seguir (podrían recibir una rutina de trabajos físicos en su casa).
Por otra parte desde las autoridades del fútbol argentino hubo recomendación de suspender los entrenamientos.

Comentarios