EL PAPA, EN LA SOLEDAD DE LA PLAZA SAN PEDRO

Este mediodía, desde Italia, el Sumo Pontífice, papa Francisco, realizó una emotiva ceremonia que se trasmitió a todo el mundo y mostró al jefe de la Iglesia católica en soledad en una Plaza San Pedro vacía, a raíz de la cuarentena que vive Italia y el mundo por el coronavirus.
El Papa dijo que hoy más que nunca todos estamos en el mismo barco, enfrentando una tormenta feroz y apeló a la fe de todos y a la Virgen María y Jesús para que este momento que vive el planeta pueda ser superado, con el gran remedio que es estar todos juntos y no pensar en forma individual.
Justo hoy en que fue un día terrible para los italianos, ya que se sumaron 969 muertos en el país peninsular, con más de 86 mil contagiados y de 9184 fallecidos.
Hoy también sumaron los 100 mil los afectados en Estados Unidos.
Y España registró 769 muertos, sumando más de 4800.
Frente a ello el mundo, en la mayoría de los 199 países donde está el virus, apela a la cuarentena. Sin embargo hay excepciones preocupantes, como México y Brasil, por ejemplo, que parecen ir contra la corriente a través de sus líderes, Bolsonaro en en la Nación vecina y López Obrador en el país azteca.

Comentarios