EL CORONA VIRUS LLEGO AL FUTBOL: RIVER DICE NO

El fútbol ya también está atacado por el Coronavirus, la pandemia que azota al mundo y que genera una preocupación planetaria.
Porque, suspendidos partidos en distintos lugares del mundo, ahora parece que finalmente llegó a la Argentina.
Porque River Plate anunció en un comunicado que el club estará cerrado mañana a partir de las 14, por razones de seguridad sanitaria ante el Coronavirus, y agregó que no se presentará mañana a jugar el partido de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán.
Los futbolistas del club tucumano viajaron en avión, portando barbijos.
En el partido de reserva que River le ganaba a Atlético Tucumán 2 a 0 se conoció que el defensor Tomás Gutiérrez debió retirarse por presentar síntomas compatibles con la pandemia, lo que determinó que el partido se suspenda, incluso porque se lesionó otro futbolista millonario y no llegó la ambulancia para su traslado.
Ahora se conoció que River decidió "patear el tablero" y no presentarse mañana por razones de seguridad sanitaria.
En el comunicado el club Millonario dice que el tema del Coronavirus pone en peligro la salud de los futbolistas -en ese sentido coincide con el alerta que expresaron los médicos del fútbol argentino, que pidieron la suspensión y que dijeron que se harán cargo de algún caso- y que si bien el futbolista de reserva está mejor y no es Coronavirus, desde ya el alerta pone el acento en la necesidad de asegurar la salud de los deportistas por encima de todo.

JUEGAN GIMNASIA Y BANFIELD

Sin embargo, están jugando en el bosque platense Gimnasia y Bánfield en la apertura de la Copa de la Superliga.
Vale agregar que los medios han consignado que previo al partido, que empezó con retraso, hubo una tentativa de suspenderlo. Los futbolistas no querían jugar, pero hubo una apretada y finalmente el partido se largó.
Y desde las 21.10 lo mismo pasará en Paraná, con Patronato y San Lorenzo.
Pero la decisión de River, por el peso que tiene el club de Nuñez, seguramente va a generar ruido y habrá que ver qué sucede con los otros partidos.
Desde ya se anticipó que habrá reunión de directivos de los clubes el próximo martes, y no sería extraño que la telenovela termine con la suspensión del fútbol, porque la salud pública es más importante que cualquier hecho puntual, como el fútbol.

Comentarios