EL MALBRAN: POR LA GENTE, CON SUELDOS BAJISIMOS

En un artículo titulado La salud en emergencia, se menciona el heroico trabajo que realiza el personal del Instituto Malbrán, que es el encargado de atender los análisis que se hacen a personas sospechosas de tener el Coronavirus.
Dice la nota que el Malbrán desde hace más de un siglo estudia, analiza y es parte del combate contra las enfermedades infecciosas.
Desde la fiebre amarilla a las grandes epidemias de dengue a comienzos del siglo XX, la gripe A, el hantavirusk, sarampión y otras son diagnosticadas por científicos y técnicos que trabajan en el nosocomio.
Se detalla que en el programa Brotes verdes, de C5N, conducido por Alejandro Bercovich se informó sobre la situación del instituto y los salarios que perciben sus trabajadores.
Un técnico de laboratorio cobra 24 mil pesos, un profesional ingresante, 37 mil, otro con seis años de antiguedad, 40  mil, los sueldos más bajos del sistema científico nacional.
Hace unos días Fabián Martín, virólogo del Malbrán, dijo que solo once trabajadores hacen el análisis de coronavirus en el país.
Ocho de ellos están precarizados y subrayó que el Instituto puede procesar entre 60 y 70 estudios diarios, y por supuesto, están desbordados.
Se recuerda que hace unos días el gobierno nacional destinó 1700 millones de pesos para el Malbrán como medida de emergencia para enfrentar esta pandemia.

Comentarios