DIA DE LA MUJER: EN LUJAN, MISA CONTRA EL ABORTO

La Iglesia católica ha previsto la realización mañana de una misa en la basílica de Luján para manifestar contra el aborto.
Se va a pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. El lema: Sí a las mujeres, sí a la vida.
La Conferencia Episcopal Argentina hizo la convocatoria, que señalo que a raíz del tratamiento parlamentario del proyecto de legalización del aborto se convoca a todos los obispos a concelebrar la misa en la basílica de Luján mañana a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción a la muerte natural.
"Queremos valorar la vida sagrada que las mujeres protegen en tantas situaciones donde la vida es descartada. En medio de tanta inequidad todos debemos comprometernos a crear una cultura de mayor equidad entre mujeres y varones" dijo el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, también es presidente de Cáritas Argentina.
El padre Pepe, referente de los curas villeros, sostuvo que la Iglesia se moviliza en defensa de la vida. "Vamos a celebrar el día de la mujer que da la vida. Vamos a cuidar y defender la vida.
En ese sentido convocó a los fieles de villa La Cárcova, en el partido de San Martín, a participar de la jornada en Luján.
Presidirá la misa el titular del Episcopado, monseñor Oscar Ojea y concelebrarán con él el vicepresidente primero del organismo, arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli; el vice segundo, monseñor Carlos Colombo, quien en su momento fue párroco de la catedral de Quilmes y hoy es arzobispo de Mendoza.
Monseñor Ojea dijo: "No somos antiderechos. Creemos en el derecho a cada vida porque ninguna es descartable. El primer derecho humano es el derecho a la vida".

JORNADA DE ORACION

Asimismo se ha convocado para el domingo 22 de marzo a una jornada de oración. La propuesta la realizan en forma conjunta el Episcopado y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina. El lema: preservar la vida inocente no nacida.
Se ha invitado para que ese domingo los creyentes, en cada parroquia y templo, junto a los que aman la vida inocente no nacida, se unan en oración y en un único sentimiento en toda la Argentina.

Comentarios