DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Un día como hoy, hace 44 años, se producía el derrocamiento del gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón con un golpe de Estado, que bajo la pretensión de ser el proceso de reorganización nacional se transformó en una feroz dictadura, que produjo miles de desaparecidos, torturas, muertes y llevó al país a más de siete años de oscuridad.
El Ejército Argentino, junto a la Armada y la Fuerza Aérea se hicieron cargo del poder y con la excusa de dejar atrás un gobierno constitucional endeble convirtieron a la Argentina en el peor escenario para vivir.
Hoy el recuerdo de aquel trágico 24 de marzo llega cuatro décadas y cuatro años después, con el flagelo del coronavirus y la pandemia que azota al país y al mundo.
Una pandemia que como curiosa oportunidad muestra a un Ejército, que nada tiene que ver con aquél del 76, que colabora con el gobierno constitucional de Alberto Fernández, para distribuir comida en espacios vulnerables de los distritos y para afrontar la pandemia de la mejor forma posible.
La circunstancia especial que vivimos, con la consigna de quedarse en casa para evitar que el virus circule, ha llevado a que el recuerdo del 24 de marzo se viralice en las redes sociales.
Hoy la lucha del pueblo argentino está dirigida contra el coronavirus, para que los infectados y muertos que va a dejar la pandemia sea el menor número posible.

Comentarios