CORONAVIRUS: UNA CUESTION NACIONAL

El coronavirus, que está asolando al mundo, y que empezó en China y siguió en otros países, conmueve al universo y exige de todos una gran cuota de responsabidad. Desde los gobiernos a los ciudadanos.
En Italia el virus se desató con un poder increíble, ya que ha provocado miles de contagiados y muchos muertos. Inclusivo hoy fue el día más aciago en el país italiano con 168 muertos.
Italia está conmovida, millones de habitantes están aislados y el pánico crece en el país peninsular.
Hoy, por ejemplo, mueve y conmueve la nota que publica el corresponsal de Clarín, Julio Algañaraz, con la palabra de Christian Salaroli, reanimador, quien sostuvo que todos los días tienen que elegir a quién salvar.
"Como en una guerra, tenemos que decidir a quien salvar" dice Salarol. Y agregó: "Se decide por edad y por condiciones de salud, Como en todas las situaciones de guerra".
En España ya son 28 los muertos.
En la Argentina hoy hubo una reunión del presidente Alberto Fernández con el ministro de Salud e integrantes del gabinete para evaluar todo lo relativo al coronavirus.
Se acordaron pasos a seguir para que se evite en todo lo posible que crezcan los casos. Hasta ahora hay 17 contagiados y un muerto, que fue alguien que llegó de Francia y tenía un cuadro de enfermedades que facilitaron el desenlace.

Comentarios