CORONAVIRUS: SE ESPERAN NUEVAS CIFRAS

Mientras se aguarda el nuevo informe sobre infectados con el coronavirus en el país -ayer llegaron a 225- la realidad es que se espera que los números se vayan incrementando en forma exponencial cuando comiencen a funcionar los 35 lugares descentralizados de análisis, que podrán acelerar resultados porque hasta ahora toda la actividad estaba centrada en el Instituto Malbrán.
En ese sentido, y basándose en lo que ha pasado en otros países, se cree que la curva irá creciendo y se espera también que las medidas tomadas desde la presidencia de la Nación, con la cuarentena, sirvan para achatarla.
Los trascendidos aseguran que cuando el presidente Alberto Fernández recibió un informe secreto que lo alertaba de que las cifras podrían llegar a 2.500.000 afectados como proyección máxima y 250 mil de mínima, rápidamente se decidió el anuncio de la cuarentena.
Se cree que la fecha del 31 de marzo que se tomó como extremo, será desbordada y obligará a prorrogar la cuarentena por varios días más, porque las presunciones hablan de un pico para mediados o fines de abril.
Las medidas adoptadas permitirán, según los especialistas, que el número de infectados y de muertos no crezca en forma exponencial, aunque se piensa que el crecimiento será inevitable.
Por eso se están tomando distintas medidas para que a la hora de la multiplicación de los casos la estructura sanitaria del país pueda afrontar las consecuencias y que no se vea superada como ha ocurrido en Italia y España, que adoptaron las decisiones con bastante retraso.

Comentarios