CORONAVIRUS: ESPERANDO LAS MEDIDAS

De la reunión que tiene el gabinete nacional en Olivos, presidida por Alberto Fernández, se esperan con ansiedad las medidas que se van a adoptar ante el Coronavirus.
Ya adelantó algo el primer mandatario cuando dijo que no se descartaba decretar la cuarentena en todo el país por diez días, aunque se entiende que el primer paso estará dado por la sugerencia del Ministro de Educación de Nacional, Trotta, para que se suspendan las clases por un lapso de 14 días.
Ya Trotta lo había dejado entrever ayer cuando ante una pregunta sostuvo que se iría paso a paso, pero que las decisiones se tomaban hora a hora, según como viniera el flagelo.
Hoy el país registra más de 40 afectados y dos muertos, en todos los casos se trata de personas que llegaron del exterior o que tuvieron contacto con afectados.
Así las cosas el hecho de decidir la suspensión de clases servirá para detener la circulación del virus, que los chicos se queden en sus casas, etcétera, aunque también se abre la cuestión del contacto con los abuelos que son el principal sector etáreo que sufre el virus.
Por otra parte habrá que ver cómo se define el tema de los comedores escolares, porque se sabe que hay una importante cantidad de chicos que almuerzan en los colegios y se quedarían sin su comida. Deberá instrumentarse un método para que eso no ocurra.
Son momentos expectantes y se aguarda con mucho interés el resultado del encuentro del presidente y su gabinete.
No hay que dejar de señalar que la reunión cuenta con la presencia del jefe de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y un nutrido número de integrantes del gobierno nacional.

Comentarios