CORONAVIRUS: SE SUSPENDIO EL FUTBOL

A raíz del Coronavirus, desde AFA y el gobierno nacional se acordó la suspensión del fútbol hasta el 31 de marzo.
Solo se jugarán los partidos que restan de la Copa de la Superliga: a las 19, Lanús-Argentinos Juniors y a las 21.10, Central-Colón.
Vale destacar que el partido en Lanús iba a ser dirigido por Nicolás Lamolina, pero como dirigió días pasados un partido entre Flamengo y Barcelona de Ecuador, y hay casos de Coronavirus en dirigentes que estuvieron muy cerca de Lamolina, por prevención se cambió el árbitro entre el granate y los bichos de La Paternal: será Hernán Mastrángelo.
Digamos que acaba de concluir el partido entre Riestra y Villa Dálmine por la Primera Nacional -empataron 1 a 1-, y a las 20 van a jugar Agropecuario-Barracas Central y a las 21.05 en San Martín, Chacarita y Almagro. Ambos encuentros sin público.
Cabe señalar que el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, había adelantado que recién el miércoles se iban a reunir los capitanes de los clubes para evaluar la situación y tomar una decisión.
De todas maneras se conocieron distintas opiniones de capitanes y allegados al fútbol, que en su mayoría se manifestaron a favor de la suspensión. Incluso hubo casos como el técnico de Bánfield, Julio César Falcioni, quien aseguró que estaba en el grupo de riesgo, por edad, por haber tenido neumonía y cáncer. "Y sin embargo nos hicieron jugar igual" afirmó, porque Bánfield debió jugar con Gimnasia en La Plata.
El ex futbolista y hoy panelista Oscar Ruggeri opinó a favor de la suspensión y rechazó el pensamiento del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien había sostenido que convenía que siguiera el fútbol para que la gente en sus casas pudiera disfrutar de ese entretenimiento. "No queremos que nos tomen (a los futbolistas) como entretenimiento" dijo Ruggeri.
Independiente ya había adelantado que no iba a jugar el partido previsto para mañana por la Copa Argentina ante Villa Mitre, de Bahía Blanca.

TODAS LAS CATEGORIAS

La medida de suspensión del fútbol abarca todas las categorías, tanto la Copa de la Superliga como las divisiones de ascenso (Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D, Torneos federales).

Comentarios