COMITE DE EMERGENCIA SOCIAL NACIONAL

Juan Carlos Alderete, diputado nacional del PTP, en el Frente de Todos, anunció que se conformó hoy el Comité de Emergencia Social Nacional.
Participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la ministra de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, y los intendentes bonaerenses, Mariano Cascallares, de Almirante Brown, Juan Zavaleta, de Hurlingham, Fernando Gray, de Esteban Echeverría y Gustavo Menéndez, de Merlo.
También estuvo el asesor presidencial Alejandro Grimson, el titular de Cáritas Argentina y obispo de la diócesis de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, y representantes de organizaciones sociales y eclesiales.
Alderete señaló que en el encuentro se intercambiaron opiniones sobre la difícil situación que vive el país, y en ese sentido se acordó establecer comités locales para establecer prioridades y decidir acciones para reforzar la política alimentaria y el sostenimiento de los ingresos de las familias.
Asimismo, evaluar la situación social en el conurbano ante las medidas del gobierno por el coronavirus.
Alderete reconoció que la situación que se vive en los barrios es muy difícil. Agregó que hay mucha gente dispuesta a poner el hombro, y puso como ejemplo Astillero Río Santiago, donde se pueden fabricar camillas y alcohol en gel.
Arroyo afirmó que deben preservarse los ingresos de las familias y por eso, se lanzaron nuevos planes y bonos, reforzando la distribución de alimentos.
Puso el énfasis en evitar la circulación del virus en los barrios.

Comentarios