CLAUDIO ABRAHAM HIZO BALANCE DEL CPA FAVIO

Quien fuera director del Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, el profesor Claudio Abraham, hizo un balance de su gestión y se lo hizo saber a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y a la subsecretaria de Cultura, Gabriela Alonso.
Dice que en tres meses de gestión solo se realizó un encuentro de murgas el pasado 24 de febrero.
Y recuerda que en sus dos años de gestión, con el intendente Martiniano Molina, se realizaron talleres, de marzo a diciembre de 2018, dividido en dos cuatrimestres: se dictaron 36 talleres (con la incorporación de nuevos talleres ese mismo año).
Con más de 1500 alumnos matriculados, de lunes a sábado.
Además se incorporó la inscripción online, única en los talleres barriales en Centros Culturales, con un total de 636 inscriptos online a dichos talleres.
Durante el ciclo de verano 2018/19 se dictaron 5 talleres, fotografía, cine para chicos, banda sonora, sonido y motion graphics.
Con un total de destinatarios de 125 alumnos.
A posteriori y dado el gran éxito de 2018, se incorporaron aun más talleres en el ciclo de talleres anuales 2019, divididos en dos partes en el año 2019.
Agregando una inscripción con incorporación de alumnos en el mes de julio para la segunda parte del año.
Talleres que se dicta cuatrimestralmente en el CPA Leonardo Favio: folklore, canto y coro popular, 2 módulos de fotografía nivel I, diseño gráfico, fotografía nivel II, aproximación a medios de comunicación "periodismo", 4 módulos de vitrofusión, cine para chicos, arte en diálogo, teatro comunitario, edición de video, canto avanzado, robótica y programación educativa, producción de TV, realización de TV, teclado, cerámica, dibujo y pintura, sonido y música para audiovisuales, retrato fotográfico, guión, percusión, realización de cine, tango, literatura y narrativa, artes plásticas para chicos, poesía, introducción al periodismo radial, con más de 1680 alumnos inscriptos.
El CPA contaba hasta noviembre de 2017 con un ciclo de 18 talleres d emarzo a diciembre únicamente, donde se dictaban los siguientes talleres: fotografía niveles I y II, cine para chicos, arte en diálogo, montaje, sonido y música en vivo en estudio, sonido para cine, realización de TV, producción de TV, realización de cine, producción de cine, guión, practicando la historia del cine, percusión, motion grafics, escenografía y vestuario, dirección de arte, video y cámara reflex.

Exposiciones de artistas plásticas.
Exposiciones mensuales de artistas plásticos de diversos estilos, durante todo el año 2018 y 2019, otal destinatarios 4650 personas.
Eventos: ciclo de música al aire libre. Este ciclo musical comenzó en el verano de 2018 con una gran concurrencia de vecinos, los que pudieron disfrutar de una gran gama y variedad de estilos musicales provenientes de músicos quilmeños en su mayoría, ya sean bandas, grupos, dúos y solistas.
El ciclo fue declarado de interés municipal, y dado a ello se siguió realizando todos los viernes de los años 2018 y 2019.
Con la presencia de más de 40 bandas por año.
Luego de ese gran éxito, se incorporaron eventos artísticos, con más de 146 ediciones, todos los fines de semana del año, entre eventos de musicales, teatro, exposiciones artísticas, presentación de libros, discos, cortometrajes, documentales y videoclips, proyecciones cinematográficas, durante todo el 2018 y 2019.
El primer sábado de cada mes: ciclo de teatro y obras escénicas en vivo.
El segundo sábado de cada mes ciclo de proyección cinematográfica.
El último sábado de cada mes la presencia de Julio Urruty y las guitarras del IFA, más artistas invitados.
Se contó con la presentación de importantes cortos y estudios cinematográficos como RAP Villero, producciontes televisivas y grabaciones dentro del CPA para películas, cortos, videoschip e importantes series como Si solo si.
Durante las vacaciones escolares de invierno de 2018 y 2019 se incorporó el dictado de talleres artísticos, de teatro y audiovisuales, exclusivos para chicos, además shows en vivo, musicales, magia, títeres, juegos, cuentos y mucho más con un alcance de 4900 niños.
En el 2019 se implementó la apertura del CPA Favio los domingos, para que todos los vecinos puedan venir junto a sus familias a disfrutar del espacio al aire libre, el parque y los juegos en la plaza.
Además se incorporó un encuentro semanal para chicos con autismo y sus familias, donde se brindaban juegos, charlas, acompañamiento y capacitaciones, por parte de Somos TGD padres TEA Quilmes.
Otros eventos: exposiciones gastronómicas,musicales y artísticas en general, expoferia y colectividades. Muestras cuatrimestrales, dos veces por año al finalizar cada ciclo de talleres, en los mes de julio y diciembre con un alcance de 4000 personas en total entre alumnos y vecinos.

JUEGOS BONAERENSES
CULTURA 2018 Y 2019
Ha sido sede para el desempeño de los Juegos en la etapa distrital.
Declarado de interés municipal Nro. 0297 Juegos Bonaerenses Cultura 2019.
Capacitaciones y conferencias, espacio cedido para conferencias, capacitaciones con productores y directores de la rama de comunicación.
Capacitaciones para diferentes secretarías y direcciones municipales, provinciales y nacionales, con más de 3200 personas.
Decreto Nr. 2395/18: Jornada de política productiva en el CPA Leonardo Favio, de Bernal, dirigida a las regiones 2, 3, 4 y 5 de la provincia de Buenos Aires, con la presencia del director general de cultura y educación, el licenciado Gabriel Sánchez Zinny, la Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro y las autoridades del municipio de Quilmes.

REDES SOCIALES

Desde diciembre de 2017 el CPA Favio brinda cuentas públicas en facebook (alcance máximo de seguidores 5684 activos y un alcance de visualización de fotos y videos de más de 9403 visitas).
Twitter (alcance áximo de seguidores 214 activos y un alcance de visualización de fotos y videos de más de 527 visitas), Instagram (alcance máximo de seguidores 1744 activos y un alcance de visualización de fotos y videos de más de 4320 visitas) y Youtube, para la publicación de eventos, promoción y muestra de todos aquellos espectáculos semanales, así como también informes de inscripciones, apertura de nuevos talleres y más información importante, teniendo de ese modo una libre y cotidiana comunicación con los alumnos y vecinos.
Finaliza diciendo el profesor Abraham: Gracias por tomarse un ratito y saber al menos que mi trabajo no fue en vano.

Comentarios