CHICAGO: REPUDIAN GESTOS DEL PITU GONZALEZ

El ex jugador de Quilmes, Arnaldo Pitu González, protagonizó un hecho lamentable al ser expulsado por el árbitro Gastón Suárez, en el partido en Villa Crespo, en que Nueva Chicago perdió 2 a 0 con Atlanta.
El futbolista del club de Mataderos al ser echado hizo gestos desagradables, que provocaron la reacción del público bohemio y del ambiente futbolero en general. Primero se tocó los testículos e hizo gesto de la circuncisión y posteriormente se tomó la cabeza, remediando el kipá, un elemento tan característico del mundo judío.
Posteriormente, González mostró su arrepentimiento y fue muy duro consigo mismo, explicando que había sido un exabrupto por la expulsión pero reconociendo que como futbolista y ejemplo tenía que haber dejado de lado la actitud. En ese sentido sostuvo que tenía que dominar los impulsos, y recordó que esos desplantes ya le habían pasado en otros clubes.
La titular del INADI, Victoria Donda, expresó en las redes que como hincha de Chicago estaba muy dolida por la actitud de González y refirió que se iban a tomar medidas sancionatorias.
Asimismo el futbolista fue puesto bajo la mira de las ordenanzas de la ciudad, que castigan todo acto discriminatorio.
Vale agregar que el club Nueva Chicago repudió la acción de su futbolista y adelantó que se estudian medidas a tomar con González.

Comentarios