AQUEL TRAGICO FINAL DE ALBERTO OLMEDO

Fue un día como hoy, en 1988. En Mar del Plata caía de un balcón del edificio Maral 39 el artista y humorista Alberto Olmedo.
Había nacido el 24 de agosto de 1933 en Rosario.
Desde chico se caracterizó por ser extrovertido y rápidamente se dedicó a la actuación. Junto a Antonio Ruiz Viñas recorrió los teatros rosarinos en exitoso dúo.
Viajó a Buenos Aires y en 1955 ingresó como operario en el viejo canal 7 (recordemos que la televisión argentina comenzó el 17 de octubre de 1951).
En la cena de fin de año de 1955 hizo una recordada improvisación al entonces interventor del canal -gobernaba la autotiluada revolución libertadora- Julio Bringuer Ayala, quien le ofreció hacer distintos papeles, pero seguía como operario.
El Capitán Piluso lo catapultó a la fama, junto a su compañero, Coquito, interpretado por el actor Humberto Ortiz.
Allí comenzó una enorme carrera, que tuvo sus picos en Operación Ja Ja con personajes como Rucucu y el Yeneral González.
Formó histórica dupla cómica con el gordo Jorge Porcel, y el cine los tomó con distintos filmes.
La noche del 5 de marzo de 1988, en Mar del Plata, su pareja Nancy Herrera le comunicó el embarazo. El festejo se fue de carril y salió al balcón del piso 11 y se subió a la baranda, de la que cayó con el trágico final.

Comentarios