ACTORES Y ACTRICES EN EMERGENCIA

La Asociación Argentina de Actores instó a suspender el desarrollo de todas las ramas a raíz del coronavirus.
La comunidad teatral independiente, que se desempeña en condiciones de precarización, ha solicitado protección por parte del Estado.
La periodista María Daniela Yaccar en Página 12 anunció que pronto habrá anuncios del Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Teatro.
La Asociación Argentina de Actores llamó a suspender la actividad en principio hasta el 31 de marzo, debido a la emergencia sanitaria decretada a raíz de la pandemia de coronavirus.
Comenzó a circular una carta de trabajadores de la cultura, fundamentalmente de las artes escénicas, que hace hincapié en las condiciones de precarización en las que desarrollan su labor.
El mensaje, con más de 2000 firmas, incluye un pedido al Ministerio de Cultura de la Nación y organismos de fomento para que tomen medidas de protección que alcancen a la comunidad autogestiva.
Dicen los actores que en la mayoría de los ámbitos donde se desarrolla actividad no están garantizados o son de difícil aplicación las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus.
El sindicato hizo un llamado a posponer las actividades en todas las ramas: cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje.
Otro argumento es la "inevitable proximidad de las personas con las que se debe interactuar por la labor específica de los actores.
La Asociación reclamó la responsabilidad de los empresarios para no exponer a actores y actrices a tomar decisiones individuales que signifiquen la vulneración de elementales medidas de prevención.

Comentarios