STERLI Y MAGADAN, CON LA JUEZA ESPAÑOL

El presidente de Quilmes, Christian Sterli y el vicepresidente 2do. Mateo Magadán se reunieron con la jueza Diana Ivone Español, del juzgado de primera instancia en lo civil y comercial Nro. 3 de Quilmes, a cargo del concurso preventivo.
En la ocasión los directivos Cerveceros informaron a la magistrada sobre el caso de la demanda que recibió el club a raíz de que el club Unión La Calera, de Chile, pretende cobrar los 900 mil dólares más intereses por el pase del arquero Lucas Raúl Giovini Chiappino.
Vale recordar que días pasados el club se conmovió con el aviso de la FIFA, el ente mundial del fútbol, en cuanto a la demanda que interpuso el club chileno, agregando que en principio había dado la razón "parcialmente" al reclamo del club trasandino.
Así las cosas el club está esperando la llegada de los fundamentos del fallo, para hacer la respectiva apelación ante el tribunal deportivo, TAS, para que se revierta la decisión.
No hay que olvidar que Giovini es un arquero -hoy está en el club Magallanes, de Chile- que apenas practicó dos veces en Quilmes, traído por el manager de ese entonces -julio de 2016- Luis Andreuchi, durante la presidencia del doctor Andrés Meiszner, quien ocupaba el cargo del doctor Aníbal Fernández, quien estaba de licencia.
Antes del cambio de autoridades -los comicios fueron el 31 de julio- se hizo uso de la opción a través de un fax, que llevaba la firma del doctor Meiszner y presuntamente del secretario general, doctor Roberto Guglielmetto, quien aseguró que nunca hizo esa firma y que en todo caso fue truchada, junto a un sello.
La operación fue sospechosa en todos los términos que se miren, porque para hacer uso de la opción debió haber consulta con los directivos y debían haber por lo menos dos firmas, debiéndose reiterar que la del doctor Guglielmetto fue rechazada por el propio letrado.
Por otra parte, cuando eso ocurrió, dos días antes de las elecciones, el doctor Meiszner sabía que no se iba a presentar y la derrota de su línea, que encabezaba Etchelecu, fue contundente en las elecciones del domingo 31 de julio, oportunidad en que venció la lista que comandaba Marcelo Calello.
Preocupación es lo que encierra el pensamiento de los directivos, el propio presidente Sterli dijo que conocer esa decisión de FIFA fue un piñazo y el secretario general, Gustavo De la Fuente calificó el episodio como un baldazo de agua fría.
Existe mucha preocupación pero a la vez confianza de que los abogados del club convenzan al TAS para que una eventual aplicación del fallo obligue al club a tener que erogar alrededor de un millón de dólares -con intereses incluidos- que provocarían un cimbronazo terrible.
Desde ya, los directivos vienen haciendo malabares para afrontar el concurso preventivo e ir cumpliendo con las obligaciones en tiempo y forma, pero este tsunami puede cambiar copernicánicamente las cosas.
Desde la subcomisión de damas del QAC se dio a conocer un comunicado en el que piden la expulsión de los responsables del caso Giovini.

Comentarios