QUILMES-TIGRE: A MAL TIEMPO BUENA CARA

Llueve intensamente en Quilmes. El calor de estos días está resolviéndose con la lluvia de las tres de la tarde, es decir, a cuatro horas de que en el Centenario jueguen el Cervecero y Tigre, en la reanudación de la Primera Nacional.
Quilmes y Tigre jugarán desde las 19.05 -televisa TyC Sports y por Radio se podrá escuchar por Radio Quilmes (106.5), con los relatos de Miguel Pilón y el equipo de IDC, Info Del Cervecero- con el arbitraje de Carlos Córdoba.
Quilmes vuelve al ruedo pensando en la lucha por zafar del fondo y ponerse a tono con la posibilidad de jugar el Reducido.
Lógicamente, no será una contienda fácil para los dirigidos por Facundo Sava. El técnico debutante, que vuelve después de unos años, ha dicho que pretende un equipo intenso.
Sin dudas, la lluvia se va a convertir en un factor gravitante en el juego, sobre todo teniendo en cuenta que es un elemento que no estaba en los planes, más allá de que se sabía que los intensos calores iban a desembocar en lo que se está viviendo en estos momentos.
Quilmes irá con línea de 4 -en algún momento de la etapa preparatoria el técnico ensayó con línea de 5, que no le dio resultados en los amistosos- con Marcos Ledesma en el arco, Raúl Lozano como 4, Alan Alegre y Abel Masuero en la zaga central, Federico Alvarez como 3.
En el medio aparece el juvenil Cristian Zabala, quien vuelve a tener chances para mostrar su capacidad, junto a una de las incorporaciones, el experimentado Emmanuel Culio, quien regresa al fútbol argentino después de varios años.
Y Gabriel Ramírez, uno de los mejores en la anterior etapa en este torneo junto al técnico Leonardo Lemos.
En ataque otro juvenil, Justo Giani, quien tendrá que aprovechar la oportunidad, más la experiencia del goleador Mariano Pavone y de Leandro González.
Decimos que no la tendrá fácil el local porque Tigre tiene lo suyo. Juega el principal torneo de ascenso, pero tiene la posibilidad de disputar la copa Libertadores, al haber ganado la Copa de la Superliga.
En el arco estará Marinelli; experiencia en la zaga con Galmarini, Alcoba, Moiraghi y Lucas Rodríguez.
En el medio el talento de Prediger, el Marciano Ortiz y Diego Cachete Morales. En ataque Cavallaro, Dening, el golador y Larrondo.
En principio una prueba de fuego para Quilmes, para comenzar a saber dónde está parado y de qué manera rinde tras la pretemporada.
A mal tiempo buena cara. El hincha siempre dice presente, aunque llueva, truene o patalee el cielo.
Los precios de las entradas para los no socios son salados, porque AFA puso la popular con un precio mínimo de 500 y máximo de 600. El club estableció un precio de 560 en la tribuna Indio Gómez y 590 en la Chapu Braña, es decir con un bono especial de 60 ó 90 pesos, respectivamente, para la entidad.
Dicen desde el QAC que el objetivo es que los socios se den cuenta de que es más saludable para el bolsillo hacerse socio (cuesta 600 pesos por mes). No olvidar que este mes Quilmes tiene 3 partidos de local de los primeros 4, o sea que hacerse socio es una buena inversión.

SIN CONCENTRACION

El plantel quilmeño iba a concentrar anoche en el Gran Hotel, pero un corte de luz en el lugar determinó que no se concretara. El plantel fue citado para esta mañana, almorzaron en la Villa Centenario y ahí esperan la hora del choque con Tigre.

Comentarios