QUILMES AC: PREOCUPACION POR FALLO DE FIFA

En el Quilmes AC hay mucha preocupación al conocerse un fallo de FIFA, la entidad madre del fútbol argentino, por el cual debería pagar la suma de 900 mil dólares por haber hecho opción de compra del arquero Lucas Giovini, durante la gestión del presidente Andrés Meiszner.
Las autoridades Cerveceras actuales mostraron su preocupación y aseguraron que harán la apelación necesaria para evitar esta sanción, que entienden es totalmente injusta y que no tiene asidero.
Vale recordar que el entonces presidente del club, Andrés Meiszner, hizo uso de la opción el día anterior al cambio de comisión directiva en el decano del fútbol argentino.
Aparentemente en los fundamentos de la resolución, también aparece la firma del directivo Roberto Guglielmetto, quien lo negó rotundamente y dijo que fue truchada su firma.
En el 2016 se produjo el hecho de la llegada del arquero de Unión La Calera, de Chile, Lucas Giovini, y la firma de uso de opción de compra por 900 mil dólares fue un día antes de que el presidente Meiszner dejara la presidencia del club.
Hubo un comunicado de la comisión directiva del Quilmes AC en relación al fallo de FIFA. "En el día de la fecha el Quilmes AC cumple en informar que recibió una comunicación oficial de FIFA, a través de la cual se indica que se hizo lugar parcialmente al reclamo de Unión La Calera. Esto tiene relación con el contrato del futbolista Lucas Raúl Giovini Chiappino.
Según el fallo el Quilmes AC debe pagar 900 mil dólares más intereses.
Si bien los fundamentos se conocerán en aproximadamente 30 días,  nuestros abogados ya están trabajando para presentar la apelación ante el TAS.
La comisión directiva agotará todas las instancias administrativas y judiciales que corresponden para rever esta resolución, ante el tribunal deportivo TAS para evitar desembolsar un monto que pone en riesgo la economía del club.

DENUNCIA EN EL 2017

Debe recordarse que en noviembre de 2017 el programa La Cornisa, por América TV, dirigido por Luis Majul, reveló que el Quilmes AC había denunciado a Aníbal Fernández y Andrés Meiszner por comprar en casi un millón de dólares el pase de un arquero, que nunca jugó en la primera división. Se refiere a Lucas Giovini.
El informe que se dio a conocer dice que el 30 de julio de 2016 el presidente interino del QAC, Andrés Meiszner, compró el pase del arquero Lucas Giovini al equipo chileno Unión La Calera.
La compra no fue debatida en reunión de comisión directiva. El pago de cheques por la compra se le dio a Luis Andreuchi, entonces manager del Cervecero.
El directivo de ese tiempo, uno de los vicepresidente, Lucas Araujo expresó en La Cornisa que se habían iniciado causas judiciales y agregó  que Aníbal Fernández -entonces de licencia-, José Luis Meiszner y Andrés Meiszner utilizaban el club solo para sus intereses personales, con el poder de AFA, la Conmebol y la FIFA.

LOS GIOVINI

Curiosidades del fútbol argentino. Lucas Giovini, arquero, es hermano de Sebastián Giovini, también arquero, hoy en Defensores de Belgrano.
Los dos son cordobeses, nacidos en Laguna Larga.

Comentarios