QUILMES ABRIO LAS PUERTAS A LA ESPERANZA

En el Centenario, más allá de la intensa lluvia y de campo de juego blando, Quilmes se hizo fuerte y le ganó con justicia y amplitud, mucho más que el exiguo resultado, 2 a 1 a Tigre en la reanudación de la Primera Nacional.
Goles Cerveceros de Leandro González apenas iniciado el partido y de Justo Giani en el complemento. Descontó sobre el final Larrondo, de penal.
Quilmes jugó un partido de alto vuelo y fue muy superior al Tigre de Gorosito.
Eso se vio desde el vamos. En la primera acción el local se puso en ventaja: violento remate de Pavone, el arquero Marinelli dio rechazo y concretó Leandro González.
El gol animó al dueño de casa y de inmediato estuvo cerca del segundo gol, vía Pavone.
Tigre llegó poco en esta primera etapa: un remate de Prediger que rechazó con esfuerzo Ledesma y un tiro libre de Cachete Morales fueron las jugadas más para el visitante.
En el segundo tiempo no varió la situación. Por el contrario, el dominio quilmeño fue por momentos abrumador, creando varias situaciones.
Y sobre los 18´ llegó el gol de Justo Giani. Pelota que recibió Zabala de Alvarez por izquierda, pase al otro andarivel a González, quien envió un pase rasante que Justo tradujo en gol.
De ahí en más creció el Cervecero.
El ingreso de Tico Ilarregui por Giani le dio mayor enjundia al ataque local, aparecieron los encuentros entre Tico y Pavone, y la valla de Tigre se salvó de nuevas conquistas en más de una oportunidad.
Quilmes ganó con justicia, jugó a voluntad y terminó redondeando una soberbia actuación, que no empañó el gol de Larrondo de penal casi al final.
El hincha que se acercó al Centenario, superando las condiciones del clima, se fue con una sonrisa, entendiendo que de esta manera es dable pensar que se tienen las llaves para abrir las puertas a la esperanza.
La próxima será el sábado 15 a las 18.35 ante Defensores de Belgrano de visitante, un nuevo rival que está por encima y que sirve para achicar diferencias.
Quilmes tuvo en los refuerzos que llegaron esta temporada una gran respuesta: la solvencia de Pavone, un delantero que siempre complica y que como nadie cubre el balón de espaldas al arco y juega y hace jugar a sus compañeros; la eficacia en el medio de Culio, toda una garantía como volante y Tico Ilarregui, que entró en el complemento y justificó su incorporación, poniendo el acento en lo que en el futuro puede ser una gran dupla con Pavone.
Junto a ellos, todos rindieron.
Y vale destacar el aporte de Ramírez, con la 10 en la espalda, que se puso en la piel de Imbert /(ahora en San Martín de Tucumán) dejando entrever que estamos en presencia de un futbolista que le va a dar muchas satisfacciones al decano del fútbol argentino.
Resultó comprensible tras el partido la satisfacción del técnico Sava, quien destacó a todo el equipo y subrayó que salvo algún momento del primer tiempo, cuando les complicó Cachete Morales, en general no sufrieron demasiados sobresaltos.


LOS EQUIPOS

QUILMES: Ledesma; Lozano, Alegre, Masuero, Alvarez; Zabala, Culio, Ramírez, Giani, Pavone y González. DT Facundo Sava. Suplentes: Medina, Ortega, Matheu, Obregón, Drocco, Ilarregui, Fernández.
TIGRE: Marinelli; Galmarini, Alcoba, Moiraghi, Rodríguez; Prediger, Ortiz, Morales, Cavallaro, Dening, Larrondo. DT Pipo Gorosito. Suplentes: Wolff, Giacopuzzi, Sosa, Cardozo, Ramis, Luna, Díaz.
Cancha: Quilmes.
Arbitro: Carlos Córdoba.
Goles: 1´ González (Q) y ST, 18´ Giani (Q). A los 44´, Larrondo (T) de penal.
Cambios: en Quilmes, Ilarregui por Giani, Obregón por Ramírez y Matheu por González.
En Tigre, Díaz por Dening y Ramis por Morales.

Comentarios