MAÑANA, FERNANDEZ ABRE SESIONES DEL CONGRESO

Como lo marca la Constitución Nacional, mañana es el día de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
La ceremonia principal está prevista para las 11.30 en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación y en la oportunidad pronunciará su discurso el titular del Poder Ejecutivo, Alberto Fernández.
Se estima que en su oratoria el primer magistrado pondrá el énfasis en la situación de la economía en el país, la deuda con el Fondo Monetario Nacional y los bonistas, la manera en que Argentina hará frente a sus compromisos, teniendo en cuenta que el propio FMI dijo que el pago de la deuda no es sustentable, y también habrá otras cuestiones que comprenderán la palabra de Fernández, como el anuncio de que enviará al Congreso el proyecto de ley de aborto, la reforma judicial, y todos los asuntos que prevé el gobierno hacer frente en el ejercicio que comienza, no faltando sin duda alusiones a la herencia recibida del gobierno del presidente Mauricio Macri.
Y la incógnita está dada en si hablará algo del conflicto con el campo por el tema de las retenciones.
Ironías al margen, alguien se preguntó si mañana entre los asistentes estará Daniel Scioli y de ser así, habrá que ver si lo hace como diputado, como ocurrió días pasados en el tratamiento de la jubilación de los jueces o bien como flamante embajador argentino en Brasil. Cosas veredes...

Comentarios