LAURA SANCHEZ RESPONDE A MARIO LOZANO

Laura Sánchez, actriz del elenco Luz y Sombra, quiso responder en las redes sociales al Secretario de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Quilmes, Mario Lozano.
Recordó que en la apertura del Teatro Municipal el funcionario dijo que "nuestro teatro es un espacio esencialmente de la cultura quilmeña, que no debe ser un lugar cerrado para un grupo elitista, formado en determinadas condiciones.
Agrega que "al no comprender a qué grupo artístico elitista se refería y conociendo la historia del Teatro Municipal, quiero compartir mi respuesta.
Señor Lozano: estoy de acuerdo con usted en que la cultura es de todos y para todos. Ese fue el objetivo sincero y desinteresado de muchos quilmeños que trabajamos, sin interés particular, donando tiempo, reuniéndonos en nuestras casas, para elaborar un proyecto para que se construyera el hoy teatro Municipal de Quilmes, tras haber sido derribado el que existía en la Casa de la Cultura.
Solo nos movió el deseo de que Quilmes y toda su gente sin distinción recuperara su teatro, espacio gratuito, donde acceder a la cultura.
No es el momento para nombrarle a usted las muchas personas que trabajaron generosamente y cómo se gestó su construcción. Seguramente usted ya lo sabe. Lo único importante para nosotros fue que nuestra ciudad tuviera su teatro para todos y todas.
Usted habla en la nota de un grupo elitista, formado en determinadas condiciones...
Me gustaría saber a qué se refiere porque yo como miembro del elenco municipal de Quilmes, Luz y Sombra, desde hace 16 años vengo escuchando desde la creación del nuevo teatro, el mismo discurso pero jamás, en todos estos años, advertí que lo hubiera.
Agradecería su aclaración".

Comentarios