ESCANDALO EN EL CONGRESO NACIONAL

En el tratamiento del proyecto de ley de reforma judicial, referido a las jubilaciones de los magistrados, se produjo este mediodía un escándalo, porque el oficialismo logró el quórum porque se sentó en las bancas Daniel Scioli, el dipu-embajador en Brasil, quien aseguró que estaba habilitado para ocupar la banca porque recién a partir del 2 de marzo será embajador en el país hermano.
Cuando se le preguntó por qué viajaba tanto a Brasil, el ex gobernador bonaerense explicó que la grave situación de la industria amerita que se hagan todos los trámites previos con el país hermano para recuperar este motor clave de cualquier país.
La oposición se enojó por la decisión de Scioli y se retiró del recinto de la Cámara de Diputados.
Uno de los más irritados era el diputado nacional Mario Negri, quien aseguró que van a recurrir a la justicia, arguyendo que el quórum logrado estaba viciado de nulidad.
Algunos recordaron, aunque con las salvedades del caso, aquella sesión en que el periodismo descubrió la existencia de un dipu-trucho -Juan Abraham Kenan- quien se sentó en una banca cuando se trataba un tema fundamental para el gobierno de ese tiempo, como era la privatización de Gas del Estado. Kenan era asesor del diputado nacional Julio Samid. Gobernaba el presidente Carlos Menem aquel 26 de marzo de 1992. Kenan, de 72 años, dijo que se sentó porque se sentía mal...
Uno de los periodistas que descubrieron al empleado Kenan, vale destacarlo, fue el quilmeño Armando Vidal, quien posteriormente publicó su libro El Congreso en la trampa.
Hoy en Radio Mitre, en el programa Encendidos..., el periodista Gonzalo Sánchez recordó la anécdota del diputrucho y pasó una grabación en la que Armando Vidal comenta cómo se descubrió la situación en aquella sesión de marzo del 92.
En el año 2017, cuando se trataba la reforma previsional, la oposición -hoy oficialismo- denunció al macrismo de haber fraguado el quórum con diputados que se sentaron en sus bancas, pero que no lo eran. Así al menos lo señaló la legisladora Miriam Bregman.

APROBACION

Tras el escándalo del momento del quórum, por el tema Daniel Scioli, el tratamiento del proyecto fue en tiempo récord y se aprobó con 128 afirmativos y 2 abstenciones.
El presidente de la Cámara, Sergio Massa, cometió un blooper porq
El proyecto de modificación de las jubilaciones de los jueces pasó al Senado, donde se cree que la aprobación será igual o mucho más rápido que en Diputados.

Comentarios