EMMANUEL CULIO, TODA LA EXPERIENCIA


Una de las flamantes incorporaciones del Quilmes AC es el volante de 36 años, Emmanuel Culio.
Tiene una amplia trayectoria en el fútbol argentino y mundial, sobre todo fuera del país.
En el país jugó en Flandria, Independiente y Rácing.
En el exterior lo hizo, entre otros clubes, en el Galatasaray de Turquía, Las Palmas, Zaraggoza y Mallorca de España, y en el Cluj de Rumania, donde estuvo diez años y fue distinguido como el mejor jugador de la historia.
En nota con el periodista Juan Lofredo en el diario deportivo Olé, Culio recordó que en el Cluj de Rumania ganó muchos títulos. Jugaba con la camiseta número 19 y desde el club se decidió retirarla para que nadie la vuelva a usar, calificado como el mejor de toda la historia.
Cuenta que vivió 14 años en Europa y que le tocó enfrentar a Messi en varias oportunidades. "Es un jugador extraordinario, nunca se sabe lo que puede llegar a hacer".
Se le pregunta por qué decidió ir a Quilmes. "Fue el primer club que me llamó y además conozco al entrenador. Varios del Interior se contactaron conmigo pero tenía ganas de jugar en Buenos Aires".
En cuanto al técnico Facundo Sava,a Emmanuel dijo que les pide presión y generar juego. "Quiere que seamos un equipo que cree muchas situaciones de gol por partido. Todo el plantel está muy concentrado y eso me gusta. Hay jugadores experimentados y a su vez, jóvenes que tienen mucho futuro".
Por último habla de la llegada de Mariano Pavone. "Es un delantero con grandes condiciones y nos va a servir de mucho para afrontar esta dura categoría. Ya lo conocía y es, además, una gran persona".

Comentarios