EL CASO FERNANDO: UNA MULTITUD PIDE JUSTICIA

Una multitud se ha congregado en estos momentos en el Congreso Nacional, para reclamar justicia por el joven Fernando Báez Sosa, asesinado hace un mes en la madrugada de Villa Gessell a la salida de un boliche.
Hay un reclamo que encabezan los doloridos padres del joven y que acompaña una multitud que se solidariza con ese dolor y que reclama de las autoridades gubernamentales y judiciales que se tomen los caminos necesarios para que el crimen  no quede impune.
A muchos hace recordar al caso Blumberg -todavía se recuerda la conmoción que provocó el asesinato de ese joven- y los efectos que produjo en el ambiente judicial, con medidas legislativas para tratar de resolver una cuestión como una muerta injusta.
Ojalá que aquello de vox pópuli vox dei llegue a los que tienen la responsabilidad de responder a los reclamos y que se adopten las medidas necesarias para que esto no se repita nunca más, y que también se tengan en cuenta todos los resortes que aparecen débiles o endebles que terminaron por generar esta muerte absurda y repudiable desde todo punto de vista.
Hubo muchísimos indicios -siguen apareciendo videos- para poder evitar este desenlace y sin embargo, recién se toma en cuenta la cuestión cuando no hay más remedio, porque a los papás de Fernando nadie les devuelve al joven vivo....

LA MADRE

En estos momento habla la madre de Fernando, agradeciendo el acompañamiento de la multitud y destacando la calidad humana de su hijo. Pide justicia y con lágrimas dice que "él era nuestros sostén... Cada noche veo su cama y él no está por culpa de quienes le hicieron esto a mi hijo. Amaba a su novia, eran felices, cuando venían a casa jugaban como criaturas... Eran felices y le arruinaron la vida a esta chica. Lo amaba, tenían ilusiones, los dos querían ser abogados... Encontré una nota en la que decía que el día de mañana sería un profesional que me llevaría por el mundo. De todas maneras, él está con nosotros...". Sin duda un testimonio desgarrador de la mamá del joven.
"Al verlos a todos ustedes siento que van a seguir luchando por mi hijo".
Por último repitió: "Quiero que haya justicia... Que Dios bendiga a toda esta gente que te ama, que te quiere... Gracias por todo".

Comentarios