APERTURA DE LA TEMPORADA 2020 DEL TEATRO MUNICIPAL

Se realizó esta noche el espectáculo de apertura de la temporada 2020 del Teatro Municipal.
Estuvo la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, el secretario de Cultura, Educación y Deportes,Mario Lozano, la subsecretaria de Cultura, Gabriela Alonso y el director del Teatro, Alejandro Monforte.
La velada comenzó con las orquestas infantiles Sonora del IAPI, Sonora de Ezpeleta y Sonora del río, que brindaron una muestra de talento juvenil, con distintas interpretaciones supervisadas por los directores de cada orquesta.
Hubo un video presentación, la actuación de la primera bailarina del Teatro Colón, la quilmeña Nadia Muzyca, quien bailó un tango con Cristian, espectáculo de ballet folklórico y de tango. Un sketch homenaje a Les Luthieres, a cargo del grupo Luthere.
Y una historia desarrollada a través de veinte personajes invitados a participar un acontecimiento del que no tienen idea.
Así aparecen personajes como Churrinche, Cleopatra, Hugo del Carril, Discépolo, Pepino el 88 (Pepe Podestá), Frida Kahlo, Patoruzú, Tita Merello, Mamá Cora, Un fantasma, El gaucho, y siguen los nombres, que van desentrañando la historia que remata en la voluntad de tener las llaves del teatro para abrir sus puertas a los quilmeños.
El tema inclusión fue el más destacado, teniendo en cuenta que el flamante director del teatro, Alejandro Monforte, se declaró transformista, y en ese sentido cerró el show con una versión de Soy como soy -la canción que inmortalizó Sandra Mihanovic- y aprovechó la ocasión para invitar a los quilmeños a acercarse al teatro, que va destinar su programación especialmente para los quilmeños.
Esos artistas que integraron el elenco del espectáculo presentado hoy son quilmeños en su gran mayoría y se mostraron entusiasmados por que el Municipal está para y por los quilmeños.
Cabe agregar que uno de los actores parodió a Susana Gimenez y se mostró acorde con los habituales mensajes de la Diva.
El teatro Municipal reabrió sus puertas y ya se adelantó que el próximo viernes habrá una propuesta caribeña con música cubana.

Comentarios