SAVA, MUY SATISFECHO TRAS EL PRIMER DIA


Cerca del mediodía, finalizado el entrenamiento de Quilmes, el técnico Facundo Sava habló con los periodistas locales y mostró su satisfacción por la respuesta de los jugadores.
"Estoy muy contento por la respuesta que tuvieron los futbolistas. El entrenamiento fue muy intenso y muy bueno. Por ser el primero, hay que destacar el saldo.
Lo he dicho desde que llegué: tenemos que entrenar con todo y se ve un plantel con mucha esperanza.
Destacó el técnico la importancia de haber abrochado dos importantes incorporaciones como Pavone y Culio, y subrayó que "lo ideal sería que lleguen los tres cupos que disponemos, pero no nos podemos quejar por lo que se logró con por acción de los dirigentes.
Se sabe que no es una tarea fácil, pero nos hemos movido muchísimo".
Facundo destacó la labor del manager Diego Colotto en estas gestiones y subrayó la importancia del scouting que si sigue en materia de búsqueda de futbolistas.
Refiriéndose a los directivos afirmó que "es gente que está haciendo las cosas bien" y resaltó lo que se hizo para que se llegue a este primer entrenamiento en las mejores condiciones posibles.
Destacó el estado del anexo, con campos en excelentes condiciones. "Cuando llego a un club me gusta que las cosas se puedan hacer bien y aquí en Quilmes encontré esas condiciones. Tenía ofertas de otros clubes, como Gimnasia en su momento pero no estaba en las condiciones ideales y ya se lo dije al presidente de Gimnasia.
Facundo Sava, que es psicólogo deportivo y que cumple su segunda etapa en Quilmes -estuvo en el 2010 con una gran campaña, con 10 victorias, 3 empates y 3 derrotas, lo que aceleró su pase a Rácing que lo vino a buscar- repitió muchas veces su idea de un entrenamiento intenso.
Así se vio en la práctica que se realizó en el anexo y que se repetirá mañana.
Sobre el equipo que imagina y que quiere repitió lo de la intensidad, la presión, tener la pelota y si se la pierde, presionar para recuperarla lo más rápido posible.
"Todos los jugadores deben mentalizarse en la necesidad de recuperar la pelota cuando se la pierde. No me gusta que la pierdan, pero si eso ocurre habrá que recuperarla rápido.
"Intensidad y predisposición son elementos fundamentales.
En cuanto al sistema se manifestó no someterse a un solo dibujo. "Hoy en día como cualquier equipo en el mundo hay que adaptarse a las circunstancias. De pronto el equipo de Jepp Guardiola juega con tres en el fondo en un partido y en otro, lo hace con cuatro. 
Será fundamental acomodarse a todos los sistemas que se puedan aplicar. Por ahí el 4-3-3 o el 4-3-1-2.
Recordó su paso anterior y cómo aplicaba los sistemas según los futbolistas con que contaba, como el Droopy Gómez, el Chapu, Alexis, Pérez Godoy.

OTRAS DEFINICIONES

Sava volvió a destacar la planificación con que se armó esta etapa de entrenamientos, que ya tiene abrochados varios amistosos.
Y resaltó que esos partidos serán fundamentales para ir viendo los resultados en la búsqueda del equipo, poniendo el acento en lo que será el debut de febrero, cuando llegue Tigre al Centenario.
Un colega le mencionó que existe en el mundo Quilmes una gran expectativa, por su llegada y la de los refuerzos Pavone y Culio, lo que hace presuponer un gran marco en ese encuentro ante el equipo de Gorosito.
Facundo Sava está muy entusiasmado con este presente. Reconoció que no estaba preparado para volver a dirigir, aunque reconoció que tuvo muchas propuestas. Y la de Quilmes la tomó como la mejor, como lo viene viviendo en estos días.
El entrenamiento contó con la presencia de varios directivos, encabezados por el presidente del club, Christian Sterli.

Comentarios