MONSEÑOR TISSERA ESTUVO CON EL PAPA FRANCISCO


Una gacetilla del obispado de Quilmes da cuenta de que hoy el obispo de la diócesis, monseñor Carlos José Tissera, a su vez presidente de Cáritas Argentina, fue recibido por el Papa Francisco en audiencia privada.
Durante el encuentro el obispo de Quilmes y el Sumo Pontífice dialogaron sobre la realidad de la diócesis de Quilmes. El titular de la diócesis, que además de Quilmes, abarca Berazategui y Florencio Varela, sostuvo que el Papa envió a toda la diócesis su saludo y benidición, alentando a a seguir el camino sinodal, en el que se pueda hacer carne las enseñanzas de la exhortación suya Evangeli Gaudium (la alegría del Evangelio).
Monseñor Tissera comentó que el Papa recibió con alegría el libro de oraciones "Para una Iglesia en camino", conjunto de plegarias del padre obispo Jorge Novak, y el documento de la Vicaría de Educación sobre la renovación pastoral en las escuelas de la diócesis de Quilmes, ambos editados el año pasado.
Tissera sostuvo que también se habló con el Papa sobre la realidad del pueblo argentino y sobre la presencia de Cáritas en la mesa contra el hambre convocada por el gobierno nacional.
"Francisco me animó en el servicio que Cáritas presta a la sociedad y se alegró con la incorporación de los jóvenes en la institución, para que con su creatividad renueven las comunidades".
Si bien el obispo de Quilmes concelebró junto al Papa Francisco la misa del domingo pasado -Domingo de la Palabra de Dios- hoy se saludaron en la Plaza, recordando que el encuentro privado estaba pautado para el 23 de diciembre pasado.

Comentarios