MARIANO PAVONE, LA GRAN ESPERANZA CERVECERA

Quilmes vuelve mañana a los entrenamientos, pensando en la segunda parte de la Primera Nacional, que comenzará con el partido ante Tigre en el Centenario.
Después de las pálidas que se vivieron el año pasado, ahora se ha abierto una gran puerta a la esperanza. Porque vuelve el técnico Facundo Sava y se incorporó el delantero del que se esperan los goles que tanto escasearon en las últimas campañas del decano del fútbol argentino: Mariano Pavone.
La sola referencia del delantero ha despertado enorme interés en los hinchas, con algunos hechos que parecen ser motivadores, como es la llegada de nuevos socios, otros que se pusieron al día y muchos que sueñan con un Quilmes protagonista.
Lógicamente, hoy Quilmes está más cerca del último -All Boys- que de los que pelean el Reducido, con San Martín de Tucumán bien arriba.
Junto a Sava -todos recuerdan la gran campaña de este técnico en su anterior paso por Quilmes, lo que lo llevó a pasar a Rácing: con Sava fueron 16 partidos, con 10 victorias, 3 empates y 3 derrotas- atrae la llegada de Pavone y también habrá que saber qué puede dar el volante Emanuel Culio, quien llega del fútbol rumano, tras larga ausencia del fútbol argentino.
¿Cuándo jugarán Quilmes-Tigre? Vale recordar que el torneo se reanuda el segundo fin de semana de febrero. Por lo que podría ser el sábado 8. Con el interés que despierta este choque no sería extraño que haya visitantes, teniendo en cuenta que Tigre juega en dos frentes: el ascenso y la Copa Libertadores.

LOS AMISTOSOS

El trabajo de Sava comienza mañana y prevé entrenamientos hasta el 12 de enero, cuando comience la pretemporada en Mar del Plata. Concentración en el Hotel Los Fuegos, de Guemes y Colón, y entrenamientos en el club Independiente de La Feliz. Hay previstos amistosos con Unión de Santa Fe y
Alvarado de Mar del Plata.
En Buenos Aires, habrán amistosos con Estudiantes en La Plata, con Platense y Ferro.
Y en principio el debut será el 8 de febrero en el Centenario, que seguramente lucirá como en sus mejores momentos, ante el Tigre de Pipo Gorosito.

AGUSTIN BINDELLA

Mañana firmará su contrato con el Quilmes AC el juvenil defensor Agustín Bindella.
Junto a Agustín Lezcano estuvieron el año pasado a préstamo en Independiente y ahora volvieron al Cervecero. El Rojo estuvo conforme con la performance de estos chicos, pero no hizo uso de la opción
por Bindella aunque sí mostró interés por Lezcano.
En Quilmes esperan una respuesta definitiva del club de Avellaneda y de lo contrario, Lezcano seguirá en el Cervecero.

Comentarios