AMISTOSA CAIDA DE QUILMES ANTE ESTUDIANTES

Esta mañana jugaron en forma amistosa Quilmes y Estudiantes de Caseros en el estadio Ciudad de Quilmes.
En el partido de los titulares ganó el Pincha 2 a 1 y en el choque de suplentes, victoria Cervecera 2 a 0 (Bruera desvió un penal).
Los amistosos sirven para medir fuerzas, evaluar volumen de juego y tomar nota de los errores.
El equipo que pretende poner el técnico Facundo Sava -el debut será el viernes 7 de febrero a las 19 en el estadio quilmeño- va tomando forma.
Los titulares cayeron 2 a 1 en un partido que empezaron ganando, con gol de tiro libre de Ramírez, con ayuda del arquero Saracho, y Estudiantes lo dio vuelta, con un gol de González Metilli con remate desde fuera del área y con un cabezazo de Gallegos.
Quilmes jugó con Ledesma; Lozano, Alegre, Matheu, Masuero, Noble; Drocco, Ramírez, Culio; González y Pavone.
Estudiantes lo hizo con Saracho; Silva, Goñi, González, Montoya, Garay, Villareal, González Metilli, Gallegos y Ruiz Gómez. DT Martínez.
Se jugaron dos tiempos de 30 minutos, en una mañana calurosa. Y la práctica sirvió para medir errores.
El segundo gol de Estudiantes fue un ejemplo de los riesgos que corre el sistema aplicado. Porque con un triángulo defensivo de experiencia -Alegre, Matheu, Masuero- y dos laterales que se van al ataque, sobre todo Lozano, se corren riesgos y se pueden pagar caro. Porque el tanto de la victoria del visitante llegó de un error de Matheu, con un pase profundo que no llegó a destino y la contra encontró mal parada a la defensa Cervecera, sobre todo por el lado de Lozano, llegó el centro y el cabezazo de Gallegos muy solo para vencer a Ledesma.
En cuanto a los nuevos, regular labor de Culio en el medio y soledad de Pavone en ataque,quien solo tuvo una buena oportunidad con un cabezazo que pasó muy cerca.

LOS SUPLENTES

Los suplentes también jugaron dos tiempos de 30 minutos y aquí fue victoria quilmeña por 2 a 0 con goles que llegaron sobre el final, uno de penal.
Anateriormente, en el primer tiempo, Bruera malogró un penal rematando por encima de travesaño.
Todos pudieron tener su posibilidad en una mañana muy calurosa.
Quilmes formó con Medina -luego entró Glellel-, Ortega, Ledesma, López, Bindella; Fernández (Verón Lupi), Altuna, Obregón, Zabala, Giani y Bruera (Bottari).
Estudiantes: Francesconi; Elorga, Albarracín, Merlo, Zaragoza, Carrizo, Pereyra, Lattanzio, Díaz, López y Domínguez.
Goles quilmeños: Ortega y Obregón, de penal. Bruera malogró un penal en el primer tiempo.
Y el balance servirá para el futuro. En principio el plantel vuelve a los entrenamientos el lunes, habiendo previsto un amistoso con Platense el miércoles y otro con Ferro el sábado 1.
Ese será el último ya que el torneo se reanuda en el siguiente fin de semana de febrero, concretamente el viernes 7 a las 19 ante Tigre. sin duda una prueba de fuego para los dirigidos por Sava.
Cabe esperar una gran concurrencia en el estadio, apostando a la esperanza.

LA VOZ DE SAVA

Frente al periodismo local, que sigue al Cervecero, el técnico Facundo Sava reconoció que el equipo se está armando, y lo contrarrestó con un rival que lleva un trabajo de tres años.
Entendió que por momentos se hicieron bien las cosas y en otros no, por lo que hay que seguir trabajando.
Explicó que se siguen probando sistemas. Agregó que quizás haya faltado coordinación al momento de la presión -un punto que el técnico reclama siempre- y eso complicó por el cansancio.
Subrayó que hubo mejor presión en el segundo partido y adelantó que se seguirá probando.
Resumió que los dos partidos aportaron mucha información para el cuerpo técnico.

Comentarios