TECNICOS: EL MOLOCH LOS SIGUE DEVORANDO

Una nota central del suplemento deportivo de La Nación habla de la difícil profesión de técnico en los equipos de fútbol de la Superliga.
Como decía el autor Phillip Lerch en Estructura de la personalidad, parecen estos técnicos ser objetivo de un Moloch insaciable, siempre en búsqueda de nuevas víctimas.
Porque este año 2019 fueron 77 los directores técncios que pasaron por los equipos de la Superliga.
Como prueba el periodista Cristian Grosso recuerda que a principios de año Edgardo Bauza era el técnico de Rosario Central, en Huracán estaba Antonio Mohamed, en Independiente, Ariel Holan, en San Lorenzo, Jorge Almirón y en Gimnasia La Plata, Pedro Troglio. Ninguno de ellos sigue.
Se agrega el caso Sebastián Beccacece con el récord de haber dirigido más equipos: Defensa y Justicia, Independiente y ahora le toca Rácing.
Mario Sciacqua dirigió Patronato y Godoy Cruz, Vojvoda, Talleres y Huracán, Gustavo Alvarez, Aldosivi y Patronato, Diego Osella, Belgrano y Colón y Caruso Lombardi, San Martín de Tucumán y Belgrano.
Son ocho los entrenadores que se mantienen en su cargo: el gran récord, Marcelo Gallardo en River, que está en el Millonario desde 2014, Gustavo Coleoni en Central Córdoba de Santiago del Estero, Gabriel Heinze en Vélez, Leonardo Madelón en Unión, Luis Zubeldía en Lanús, Sergio Rondina en Arsenal y Diego Dabove en Argentinos Juniors y Ricardo Zielinsky en Atlético Tucumán.

Comentarios