QUILMES SALUDO A LAS PERSONAS MIGRANTES


En su día el municipio de Quilme saludó a las personas migrantes, señalando con perspectiva de derechos humanos la importancia de propmover la diversidad e inclusión en la sociedad.
El secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio, señaló que "la migración es parte indivisible de nuestra historia y de nuestro presente. Miles de migrantes han elegido históricamente a Quilmes para vivir y trabajar, conservando, trasmitiendo e integrando sus culturas, y construyendo instituciones, muchas de ellas centenarias, que son centrales para nuestros barrios y localidades.
Agregó que "esta característica le brinda al municipio un gran potencial en términos culturales, sociales, económicos y de vinculación internacional, a partir de una gestión que promueva la generación de empleo, la defensa de los derechos humanos, la inclusión social y la promoción de un diálogo que contemple a todos por igual".
En diciembre de 2000, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, la Asamblea General de la ONU proclamó el día internacional del mgirante, que se celebra cada año el 18 de diciembre.
Diez años atrás, ese mismo día en 1990, la Asamblea ya había adoptado la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TERMINO "HONORABLE" Y UNA ACLARACIÓN

NUEVA PAGINA WEB DE LA UNQ VIRTUAL

QUILMES: ¿QUIEN SERA EL TERCER REFUERZO?